Así pasa cuando sucede | De las expulsiones

COATZACOALCOS, Ver.- En nuestro país, la realidad es increíble y lo increíble, se vuelve realidad. Y es que, aunque gran parte de los funcionarios de la actual administración que militan en Morena son del PRI ninguno de ellos ha sido expulsado del partido que lo incubó y ante la propuesta de expulsar al exgobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel en cuanto tome posesión como embajador de México en España, los priistas en el sur toman valor y proponen la expulsión de quienes contribuyeron a su estrepitosa derrota.

*** La conferencia “magistral” de la Secretaria de mayor peso en el gabinete de López Obrador, Rocío Nahle permitió a más de conocer que con la reforma eléctrica los precios de la energía bajarán considerablemente, como ocurrió con el ofrecimiento de los combustible mostró también, el rostro de infinidad de priistas no solo mostraron con su presencia en el evento, su beneplácito a la reforma sino también, a las acciones de gobierno que nos llevarán a convertirnos en una potencia mundial a la par de China y la Unión Americana.

*** En el antiguo Puerto México, los priistas demandan la expulsión pública de los ex alcaldes Marcelo Montiel, Joaquín Caballero, así como de Jesús Moreno y los hermanitos Rodríguez, tal y como hace algunos meses se hizo con el dirigente juvenil Daniel Jiménez, que en lugar de hacer campaña para el candidato del PRI, lo hacía para Morena a pesar de lo cual, tal entusiasmo no se ha visto aún, reflejado en la nómina. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** El complot, podría ser la única respuesta al presunto quebranto patrimonial encontrado durante una pequeña revisión de activos y pasivos en las arcas municipales de Minatitlán, que significarían por lo menos cinco años del presupuesto actual de 498 millones de pesos que tiene el ayuntamiento, ante la imposibilidad de que tales recursos hayan sido sustraídos o malversados por el ahora ex alcalde Nicolás Reyes Álvarez y sus huestes, dado que una de sus premisas fundamentales en el ejercicio público, es no robar, no mentir y no traicionar.

*** La junta distrital número 11 del Instituto Nacional Electoral, instalará solo 187 de las 550 casillas electorales contempladas para el sufragio de 250 mil electores en la consulta de revocación de mandato y el personal se reducirá de 135 a 39 personas derivado de la austeridad republicana.

*** Las bajas temperaturas observadas en el sur del estado o el fervor patrio originaron acaso la ausencia de los alcaldes de Sayula, Soconusco y Oluta en los eventos conmemorativos de nuestra Constitución Política o tal vez, prefirieron esperarse a la reforma integral de la misma que se contempla a sus 105 años de haberse constituido.

*** En el pasado, la doctora Nereida Santos le rechazó a Fidel Herrera Beltrán, el ofrecimiento de dirigir el comité municipal del PRI en Coatzacoalcos y prefirió conforme a su perfil, dirigir el Hospital Regional, hoy sin embargo, luego de contender por un cargo de elección popular, busca con ahínco la dirigencia de su partido, según el decir de quienes conocieron de aquel hecho anecdótico.

*** Ricardo Robles Martínez, hijo de la diputada Florencia Martínez, solicitó licencia a su cargo de regidor en el municipio de Acayucan, cediendo su lugar al suplente Hipólito Silvestre.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

México, oficialmente un país envejecido

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para el segundo trimestre de 2022 residían en México 17 millones 958,707 personas de 60

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies