Descubren una variante más virulenta del VIH

Una investigación recientemente publicada en los Países Bajos ha revelado la existencia de una variante del VIH más transmisible y dañina.

Las personas que viven con el subtipo de VIH recién revelado experimentan una tasa doble de deterioro del sistema inmunitario, tienen cargas virales del VIH más altas (cantidad de virus en la sangre) y son vulnerables a desarrollar el sida entre dos y tres veces más rápido después del diagnóstico que si vivieran con otras cepas del virus.

El estudio también reveló que la variante ha estado circulando en los Países Bajos durante años y sigue respondiendo al tratamiento del VIH.

Según ONUSIDA, “esta variante recién identificada no representa una amenaza importante para la salud pública, pero subraya la urgencia de acelerar los esfuerzos para detener la pandemia del VIH”.

Diez millones de personas que viven con el VIH en todo el mundo aún no reciben tratamiento, lo que alimenta la continua propagación del virus y la posibilidad de que aparezcan nuevas variantes.

El VIH sigue siendo la pandemia más mortífera de nuestro tiempo: se calcula que 79 millones de personas se han infectado con el virus, para el que todavía no hay vacuna ni cura. Unos 36 millones de personas han muerto por enfermedades relacionadas con el sida desde el inicio de la pandemia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.