Místicos y Terrenales | La venganza de Cuitláhuac: Va a soltar a 40 jefes de plaza de grupos delincuenciales

  • Cuitláhuac, el principal impulsor de la oposición
  • Inaugura en 2022 una clínica de salud que se anunció como terminada en 2020

Cuitláhuac García Jiménez, con toda la suma de sus ineficacias y arbitrariedades, se ha vuelto el principal impulsor de la oposición en el estado. Es el elemento aglutinador que le da fuerza a la conjunción y la alianza.
Cuitláhuac García Jiménez una vez más muestra sus carencias como gobernador de Veracruz al querer justificar su negativa a derogar el delito de ultrajes a la autoridad argumentando que si lo hace, tendrá que soltar a 40 jefes de plaza de grupos delincuenciales.
Con esto Cuitláhuac García está demostrando lo ineficaz del trabajo de la Fiscalía General del Estado para armar casos contra los grupos delincuenciales.
Pero también evidencia que contra la población en general la FGE si le suma delitos para no dejarlos salir, como querían hacer con los jóvenes que finalmente fueron liberados por presión de Ricardo Monreal, o como es el caso de Rogelio Franco Castán, a quien a ultrajes a la autoridad le quisieron agregar violencia intrafamiliar y le sumaron incumplimiento de un deber legal.

CUITLÁHUAC, EL PRINCIPAL IMPULSOR DE LA OPOSICIÓN

El Movimiento por la Justicia, presentado el sábado 5 de febrero, en medio de la neblina y en la llovizna xalapeña, tiene el elemento de que lo reclamado son actos de las fuerzas públicas al servicio del gobierno del estado, controladas y mandadas supuestamente por el secretario de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, pero por órdenes, autorización y con respaldo total de Cuitláhuac García.
Ya son varias las veces que el gobernador defiende lo indefendible y protege lo que debería ser sancionado.
Los encarcelados bajo el delito de ultrajes a la autoridad se volvieron emblemáticos, pero también están las detenciones realizadas por las policías sin orden judicial ni flagrancia para ello, los casos de tortura documentados (como el que se presentó hace poco y que fue por parte de policías ministeriales), el sembrado de pruebas, la fabricación de culpables, y hasta las malas modificaciones legislativas hechas en el Congreso de Veracruz, realizadas por quien nada sabe de procesos legislativos ni de construcción de leyes, pero que en cambio es muy cercano al gobernador Cuitláhuac García: Juan Javier Gómez Cazarín.
De hecho el gobernador ya demostró su desprecio hacia la buena construcción de leyes cuando dijo que legislar era muy fácil, que nada más era cambiarle el nombre a una ley, el orden de una palabra y cosas por el estilo.
En ese desprecio evidenció porque tiene a Juan Javier Gómez Cazarín como coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados de Veracruz y como presidente de la Junta de Coordinación Política, porque si legislar es muy fácil, cualquiera puede hacerlo, hasta Juan Javier.
Todas esas arbitrariedades y muchas más son las que unieron a las figuras de la oposición que estuvieron en la presentación del Movimiento por la Justicia, en el cual también están profesionales del derecho, agrupados en colegios y barras de abogados, líderes sindicales, académicos y otros integrantes de la sociedad civil.
Si Cuitláhuac García quiere saber quién es el principal impulsor de ese movimiento, sólo tiene que verse en el espejo.
Si quiere encontrar a un culpable de que florezca, sólo tiene que voltear a un costado y ver a Eric Cisneros, por no saber llevar bien la política interior del estado, creyendo que todo debe ser a como él diga.
Si quiere más responsables de que ese movimiento surja, con ver a la fiscal Verónica Hernández Giadanas, a Juan Javier Gómez Cazarín, al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, ahí los tiene.
Por eso, Cuitláhuac García es el principal impulsor de la oposición.
¿O a poco no?.

Proyectos-inversion-Tancazahuela-2019

LA VENGANZA DE CUITLÁHUAC: VA A SOLTAR A 40 JEFES DE PLAZA DE GRUPOS DELINCUENCIALES

Y ahora, como venganza contra la sociedad, anuncia que va a soltar a 40 jefes de plaza de grupos delincuenciales, a los cuales detuvieron por “ultrajes a la autoridad”.
Y para hacer este aviso hasta dio una conferencia de prensa éste lunes 7 de febrero.
Ahí, sin ninguna desfachatez aseguró que a los líderes delincuenciales se les detuvo bajo ese cargo, nada más.
¿Cuánto tiempo tienen en la cárcel?.
Rogelio Franco ya va a cumplir un año de estar detenido bajo ese cargo, más otros que le acumularon. Su detención fue el 12 de marzo de 2021, un día después de que el artículo mediante el cual se validaba ese delito fue publicado en la Gaceta Oficial del gobierno del estado.
¿Los jefes delincuenciales tienen un mes, dos meses, 6 meses, 9 meses?.
¿Y a poco en el tiempo que han estado encarcelados no les han podido armar otro caso para detenerlos más tiempo?.
Si es por el delito de ultrajes a la autoridad que se les detuvo, nada más, lo máximo que los pueden tener en prisión son dos años, de acuerdo con lo que establece el artículo 331 del Código Penal para Veracruz.
Así es que tampoco los podrían tener mucho tiempo en la cárcel sin un buen caso en su contra por delitos graves.
Una defensa igual de pueril a querer mantener el delito vigente la hizo Gómez Cazarín, mediante un “artículo” en el que asegura que Dante Delgado llegó a Veracruz para montar un “teatrito” de “ultrajes al sentido común” y vuelve sobre la cantaleta de que se defiende a delincuentes, pero no dice que los detenidos de los que habla (además de Rogelio Franco se refiere a Tito Delfín y a José Manuel del Río Virgen, sin mencionarlos) les montaron los procesos y les fabricaron la culpabilidad, sin respetar su presunción de inocencia, como él mismo dice.
Es un artículo bien escrito (por cierto, ¿alguien sabe quién es su amanuense?. Porque a Gómez Cazarín nunca lo he escuchado expresarse con esa coherencia cuando habla sin guión de por medio) en el que asegura que el delito está vigente en 18 estados, pero evadiendo que ya fue declarado inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia y que por eso mismo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos recomendó que se derogue.
Tampoco menciona que esta es una pifia más del Congreso de Veracruz bajo su “coordinación”.
Es por eso que la declaración de Cuitláhuac García de que van a liberar 40 jefes de plaza de grupos delincuenciales, suena más a venganza.
Este tipo de posiciones, de actos, de creerse los grandes místicos, son los que ha llevado a Cuitláhuac García a ser el principal impulsor de la oposición en Veracruz.
Si el gobernador tuviera tantito sentido común, tantita autocrítica, un poquito de sensibilidad social, ya hubiera presentado la cabeza de alguien a quien pudiera culpar del desastre actual y habría ganado tiempo, para corregir o para cometer más errores.
Pero carece de todo eso.
Por eso se mantiene en sus reales.
Por eso es: el principal impulsor de la oposición.

INAUGURA EN 2022 UNA CLÍNICA DE SALUD QUE SE ANUNCIÓ COMO TERMINADA EN 2020

Más los abusos de autoridad se dan en todos los ámbitos.
Una muestra, es un centro de salud que acaba de inaugurar el gobernador Cuitláhuac García este fin de semana, en el norte del estado, en la comunidad de Tancazahuela, en el municipio de Chiconamel.
Cuitláhuac García seguramente pensó que ya tiene una obra para agregar a su informe de labores 2022, como una acción de gobierno que beneficia a toda una comunidad.
Nada más que esa obra ya fue anunciada como concluida en 2020, por la misma Secretaría de Salud del estado, bajo la cual se construyó.
Pero no sólo eso, si no que en los informes sobre la misma existen disparidades… y graves.
La obra fue anunciada desde el 2015, en el gobierno de Enrique Peña Nieto y en ese entonces se valuó su construcción y equipamiento en 3 millones 320 mil pesos, teniendo hasta un consultorio de estomatología preventiva (La estomatología es el estudio de la estructura, la función y las enfermedades de la cavidad bucal) y otro de detección oportuna del cáncer.
Pero ahora, en 2019, se cotizó en 5 millones 47 mil pesos.
Dos millones 159 mil pesos más, en tan sólo 4 años, de un gobierno neoliberal a otro.
Y no se menciona los espacios que tiene ese centro de salud, finalmente.
Ese es el tipo de cosas que también hacen que la credibilidad de Cuitláhuac García sea dañada, el querer explotar una obra, sólo una obra, una y otra vez.
Cuitláhuac García es el único que ha hecho que su imagen de gran místico se deteriore cada vez más.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies