Debut mágico para Donovan Carrillo en Beijing; avanza a la final

  • Treinta años después, México pasa lista en el patinaje artístico en unos Juegos Olímpicos de Invierno

Treinta competidores inscritos en la prueba del patinaje artístico en el Estadio Cubierto de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y un mexicano de vuelta después de treinta años de ausencia en esta disciplina: Donovan Carrillo Suazo (17 de noviembre de 1999, Zapopan, Jalisco).

Al ritmo de «Black Magic Woman», del también jalisciense Carlos Santana, Donovan tuvo un debut casi mágico, pues superó las expectativas y brilló –como sus cerca de 18 mil cristales en su atuendo diseñado por Édgar Lozano- en la pista a la que saltó en la octava posición y calificó colocándose (al corte del segundo grupo) en el tercer lugar con 79.69 puntos; el primero fue el chino Jin Boyang con 90.98 y el azerbaiyano Vladimir Litvintsev con 84.15.

El originario de Zapopan, de 22 años, fue el único representante latino en el programa corto del certamen, de los cuales los 24 mejor posicionados pasan al programa libre en busca de las medallas.

Donovan, quien llegó como número 20 del Campeonato Mundial 2021 y completó una rutina de casi tres minutos en la que incluyó saltos, giros y una serie de pasos al son de la guitarra de Santana, ahora estará el miércoles 9 de febrero, a las 19:30 horas (tiempo del centro de México), en el programa largo.

Carrillo entrena de la mano de Gregorio Núñez -también el primer mexicano en presentarse en una justa invernal- y con este debut en Beijing 2022 se convirtió en el tercer patinador de nuestro país en participar en el patinaje artístico después de las presentaciones de Mayda Navarro y Ricardo Olavarrieta en Albertville 1992.

“Sin importar las adversidades que se les presenten, trabajen duro y nunca se rindan”, afirmó Carrillo días antes de viajar a la justa invernal, quien tuvo su primera cita internacional en el Philadelphia Summer International 2017 en la modalidad individual, donde concluyó en el noveno lugar.

Compartir

Más noticias

Contra el asilo

Sin demasiadas explicaciones la prima Evangelina llegó a casa desde Guadalajara. “Viene a pasar unos días para cambiar de aires”, aseguró mi padre. “Quiere probar fuera de su casa”, la excusó mi madre, así

Ropa femenina de Nike, sexista: atletas olímpicas

LONDRES.- La equipación femenina de atletismo del equipo estadounidense de Nike es innecesariamente reveladora y sexista, dijeron varias atletas después de que la marca estadounidense de ropa deportiva presentó la indumentaria para los Juegos

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies