El frente número 28 recorre el país; lluvias muy fuertes en Veracruz, Chiapas y Tabasco

Durante este día, el frente número 28 recorrerá el sureste del país y la Península de Yucatán, informa la CONAGUA.
Dicho sistema,añade, ocasionará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Oaxaca y Quintana Roo; y lluvias fuertes en Puebla, Campeche y Yucatán.
Apunta que la masa de aire frío que impulsa al frente en combinación con la corriente en chorro subtropical mantendrá el ambiente frío a gélido con heladas al amanecer, lluvias y bancos de niebla en zonas altas del noreste, centro y oriente del país.
Asimismo, que prevalecerán las condiciones para caída de aguanieve o nieve durante esta mañana en zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, además de cimas montañosas por arriba de los 4000 msnm en Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Persistirá el evento de “Norte” muy fuerte a intenso, además de oleaje elevado en el litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En el resto del país, prevalecerá tiempo estable y baja probabilidad de lluvias.
Pronostica lluvias muy fuertes con puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en Veracruz (sur), Chiapas (norte) y Tabasco (sur); y lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Oaxaca y Quintana Roo.
Prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla (oriente), Campeche y Yucatán; y chubascos (de 5 a 25 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Guerrero.
Espera lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato y Morelos; y posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como en cimas montañosas por arriba de los 4000 metros sobre el nivel medio del mar de Tlaxcala, Puebla y Veracruz.


Las temperaturas mínimas irán de -15 a -10°C en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; las mínimas de -10 a -5°C en las zonas montañosas de Sonora y Zacatecas; y mínimas de -5 a 0°C en las zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Las mínimas de 0 a 5 °C en las zonas montañosas de Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
Heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.
Las temperaturas máximas de 30 a 35 °C se registrarán en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas (sur).
Espera evento de “Norte” con rachas de viento de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 80 a 100 km/h en las costas de Veracruz (centro y sur), con rachas de 70 a 80 km/h en las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán, con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Tamaulipas y Quintana Roo.
Así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Baja California, Durango, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.
El oleaje tendrá de 3 a 5 metros en las costas de Veracruz (centro y sur), Tabasco y Campeche, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 2 a 4 metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Se pronostica ambiente frío y bancos de niebla con probabilidad de heladas al amanecer en zonas altas que rodean el Valle de México. Durante el día, prevalecerá cielo medio nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 5 a 7 °C y una máxima de 19 a 21 °C así como temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en zonas altas que rodean al Valle de México. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -1 a 1°C y máxima de 16 a 18°C.

Península de Baja California:
Cielo despejado a medio nublado sin probabilidad de lluvias en Baja California y Baja California Sur. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de Baja California, y templado a cálido por la tarde. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California.

Pacífico Norte:
Cielo despejado a medio nublado sin probabilidad de lluvias en Sonora y Sinaloa. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de Sonora. Por la tarde, ambiente templado en Sonora y ambiente cálido en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro:
Cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco. Sin lluvias en Nayarit y Colima. Ambiente frío al amanecer. Heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Ambiente diurno frío a cálido. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

Pacífico Sur:
Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas (norte); lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca; así como intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en sierras de la región y ambiente caluroso por la tarde en zonas costeras. Evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y olas de 3 a 5 metros en dicho golfo.

Golfo de México:
Cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur) y Tabasco, además de chubascos en Tamaulipas. Existirán condiciones para la caída de aguanieve o nieve durante esta mañana en zonas montañosas de Tamaulipas y Veracruz. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en Veracruz y Tabasco. Evento de “Norte” con rachas de 800 a 100 km/h en el centro y sur de Veracruz, con ráfagas de 70 a 80 km/h en Tabasco, rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, y olas de 3 a 5 metros en el litoral de Veracruz.

Península de Yucatán:
Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y lluvias fuertes en Campeche y Yucatán. Ambiente templado al amanecer y cálido durante la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en Campeche y Yucatán y con rachas de 50 a 60 km/h en Quintana Roo.

Mesa del Norte:
Cielo nublado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, en el resto de la región cielo parcialmente nublado y sin lluvias. Durante la mañana, condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente de muy frío a gélido con heladas al amanecer en zonas altas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León. Viento del sur y sureste con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras.

Mesa Central:
Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes para el estado de Puebla (oriente), chubascos en Tlaxcala y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. Ambiente frío con bancos de niebla y heladas en zonas montañosas al amanecer. Condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas por arriba de los 4000 metros sobre el nivel medio del mar en Puebla y Tlaxcala. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies