Quince mujeres asesinadas en 8 días en Veracruz y Oaxaca

  • En Veracruz sumaron seis asesinatos, entre ellas una niña de 9 años
  • En Oaxaca las víctimas son 9 mujeres, una menor de edad

En el periodo del 30 de enero al 6 de febrero (8 días) tan solo en Veracruz y Oaxaca fueron asesinadas 15 mujeres, según reportes policíacos.
Los asesinatos comenzaron en Veracruz, cuando una mujer identificada como Ana Marilyn fue atacada a balazos en el municipio de Playa Vicente, muriendo el pasado viernes en el hospital de Tuxtepec.
Mientras que la noche del 31 de enero se informó sobre el asesinato de Flor, de 14 años y embarazada, en el interior de su domicilio, ubicado en Teocelo.
Continuando en Veracruz el pasado jueves 3 febrero madre e hija (de nueve años) fueron asesinadas en su domicilio en Coatzacoalcos, la Fiscalía indicó que la menor presentaba signos de agresión sexual. Las víctimas fueron identificadas como Alejandra y Liz
Ya durante la tarde del sábado Guadalupe Jiménez, de 42 años fue asesinada a puñaladas dentro de su casa, localizada en el callejón Santo Domingo y la avenida Icazo de Medellín de Bravo. Investigaciones periodísticas indicaron que la mujer pidió a sus vecinos que si oían gritos marcaran al 911.
En tanto el primer sospechoso es su pareja sentimental, identificada como Agustín.
Durante la mañana de este domingo -6 de febrero- fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer, a un costado de la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán, en la Localidad El Mezquite, a 300 metros del puente del ferrocarril con dirección al Potrero. Se desconoce la identidad de la víctima.
En tanto en Oaxaca el miércoles 2 de febrero durante la irrupción de un comando armado fueron ejecutadas dos mujeres, identificadas como Reyna A. V., de 42 años, y su hija Nataly J. A. de 19 años
Los hechos acontecieron en el Callejón Francisco Villa de la Novena Sección Cheguigo.
En menos de 24 horas, ya el jueves 3 de febrero, tres mujeres más fueron asesinadas, también en la irrupción a un domicilio localizado en sobre la calle Ignacio Zaragoza, esquina con Calle Morelos, en la Colonia Daniel Lopez Nelio, también conocida como La Mística.
Las víctimas fueron identificadas como Marina S. O. de 25 años de edad, hermana del policía; y sus dos hijas Floricel S. J. de 21 años de edad y Cinthia S. J. de 14 años, hermana e hijas de un policía municipal.
Ese mismo jueves se informó sobre la ejecución de Isabel NN en la comunidad La Luz, municipio de Villa de Tututepec frente a la Telesecundaria.
Por la noche de ayer –domingo- se registró un ataque más en el interior de un domicilio, saldando tres mujeres muertas, dos adultas y una niña de aproximadamente 3 años de edad, confirmó la Fiscalía.
Este nuevo hecho violento ocurrió en una vivienda de la calle Daniel López Nelio en la Colonia Gustavo Pineda de la Cruz.
Trascendió que las víctimas fueron identificadas como Arsenia V. S., de 34 años de edad; Valentina V. S., de 36 años y la menor Dayana P. V., de 3 años.
Aunque son casos que no han sido tipificados como feminicidios, colectivos feministas piden un alto en contra de la violencia contra las mujeres e investigaciones más eficaces, ya que es un número muy pequeño el que es investigado como feminicidio.
Así mismo se informó que hay un número más alta de asesinatos de mujeres que no se denuncian.
(Tomado de El Piñero).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.