Respalda Julen que municipios puedan comprar medicamentos y vacunas como en CDMX

El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, respaldó la propuesta de alcaldes y alcaldesas de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México para que se modifique la Ley General de Salud y se permita a los ayuntamientos administrar recursos públicos del gobierno local para la compra de medicamentos y vacunas para el manejo de la pandemia del SARS-CoV-2.

El legislador recordó que actualmente esta responsabilidad recae únicamente en el Gobierno Federal, que no ha podido cumplir con el abastecimiento de medicamentos ni vacunas suficientes para aplicar a todos los sectores de la población.

Resaltó que esta propuesta de carácter legislativo permitirá ayudar a la ciudadanía y brindar el servicio de salud que merecen, además de marcar una enorme diferencia entre aquellos municipios que solo estiran la mano para recibir y que se escudan detrás del argumento de que “la ley no se los permite”.

“Vamos a ayudar a los ciudadanos de todos los municipios, porque me parece que hay que significar, cuando hablamos de la posibilidad hemos pasado la emergencia, se dice que vamos de salida así que ya es hora de volver a la normalidad y que los servicios de salud se brinden de manera ordinaria. Me parece que establece una gran diferencia entre muchos gobiernos que hay en todo el país, mientras que aquí los alcaldes y alcaldesas se preocupan por resolver a través de una propuesta los problemas en materia de salud y educación de la gente que vive en las alcaldías, en algunos otros lugares lo que hacen es estirar la mano y pedir”, sentenció.

Rementería del Puerto confió en que la mayoría del senado aprobará la propuesta al tratarse de una suma de esfuerzos para resolver la problemática sanitaria que se vive en todo el país derivada de la pandemia.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies