Siguen frío y heladas, pero baja la probabilidad de nevadas

Este martes se registró una nueva nevada en la región del Cofre de Perote, donde se prevé que las condiciones para bajas temperaturas se mantengan en los siguientes días, principalmente en las regiones de montaña como son el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba, sin embargo, las probabilidades para nevadas disminuyen, indicó el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos José Llanos Arias.

“Las temperaturas, estarán registrando valores bajos aquí en la región montañosa central esperamos temperaturas mínimas probablemente entre los 10 a 12 grados como temperaturas máximas, hacia la región de llanura. En los siguientes días esperamos que la temperatura aumente, pero muy muy lentamente, va a ser así con poca percibilidad, no vamos a sentir ese incremento”.

El especialista mencionó que en las regiones de montaña específicamente el Valle de Perote y el Pico de Orizaba, las temperaturas podrían fluctuar entre los cero grados o menos.

“En el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba podrían estar en el orden o inferiores a los cero grados y esto estará dando pie también a que la probabilidad de heladas pueda seguir presente, ya la condición para caída de nieve o aguanieve empieza a disminuir durante esta tarde-noche y los siguientes días de la semana, ya va a ser menor”.

Asimismo, las condiciones en las próximas horas para nublados, lloviznas y lluvias continúan, donde precipitaciones de mayor importancia se esperan hacia la zona sur de la entidad, especialmente en la región de Los Tuxtlas y hacia las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.