¿Quién es Carlos López Estrada? el mexicano nominado al Oscar

El talento mexicano estará presente en la premiación más importante de la industria cinematográfica. El mexicano Carlos López Estrada fue anunciado por la Academia con una nominación al Oscar por su trabajo en la dirección de la cinta de Disney ‘Raya y el último dragón’.
Junto con Don Hall, el mexicano se encargó de dirigir este emotivo proyecto que hoy se disputa la categoría a Mejor Película Animada junto a producciones como ‘Encanto’, ‘Flee’, ‘Los Mitchells vs. Las Máquinas’ y ‘Luca’, una terna donde cualquiera podría resultar ganador.
Carlos López Estrada se une a Guillermo del Toro para dar presentación a los mexicanos en la noche de la gala de los Oscar 2022, la cual se llevará a cabo el próximo 27 de marzo en la ciudad de Los Ángeles, California.

TRAYECTORIA IMPECABLE

El joven originario de la Ciudad de México cuenta con una robusta trayectoria a su edad de 33 años. El talento por la industria televisiva lo ha heredado de su madre, la productora de Televisa, Carla Estrada. A corta edad López incursionó en algunas producciones televisivas con pequeños papeles donde descubrió su faceta como actor en novelas, al mismo tiempo que en obras de teatro.
A corta edad se mudó a los Estados Unidos para iniciar su preparación profesional. Años después se dedicó a la producción y dirección de videos musicales. En este ramo se hizo acreedor a un Latin Grammy por la dirección del video “Chocolate” para la dupla musical de ‘Jesse & Joy’, pero la lista de artistas con las que ha colaborado es extensa.
Poco a poco ha logrado tener participación en importantes proyectos, entre ellos la dirección de un capítulo de la serie “Legión”. Su éxito más notable es su colaboración con Disney para la dirección de ‘Raya y el último dragón’.
La emotiva historia conquistó a los espectadores rápidamente. La historia se estrenó en cines el mes de marzo del 2021, teniendo su mayor éxito al llegar a la plataforma de Disney+ donde logró millones de reproducciones después de su estreno en el catálogo.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies