Bill Gates: la lección que nos quiere dar el multimillonario con su último libro

Bill Gates, el filántropo multimillonario cuya fundación se ha centrado los últimos días en combatir el coronavirus, planea lanzar el 3 de mayo un libro sobre cómo garantizar que el covid-19 sea la última gran pandemia mundial.
“Cada vez que veo el sufrimiento que ha creado el covid, cada vez que leo sobre el último número de muertos o escucho sobre alguien que perdió su trabajo o pasó por una escuela que está cerrada, no puedo evitar pensar: No debemos pasar por esto de nuevo”, escribió en una publicación de blog anunciando su libro.
La publicación abordará las lecciones aprendidas de la pandemia, así como las herramientas e innovaciones necesarias para salvar vidas y detener los patógenos de forma temprana. Discutirá su punto de vista sobre las vacunas y sobre cómo se ha sentido al convertirse en objetivo de las teorías de conspiración.
En enero de 2021, el cofundador de Microsoft Corp. describió un ambicioso plan para prevenir la próxima pandemia, haciendo un llamado para crear un sistema de alerta global, pruebas masivas, un cuadro de 3.000 trabajadores de “primera línea” listos para entrar en acción y decenas de miles de millones de dólares de gasto anual.
Hasta ahora, la Fundación Gates ha gastado más de US$2.000 millones en ayuda para financiar la respuesta global al covid-19. Ese dinero se destinó a grupos como los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades para impulsar las pruebas en el África subsahariana, así como a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés) para ayudar a financiar el desarrollo de vacunas de menor costo.

CRÍTICAS

El Seattle Flu Study, una iniciativa financiada por la oficina privada de Bill Gates, Gates Ventures, identificó el primer caso de covid-19 en EE.UU. que no provenía del extranjero.
El propio Gates fue criticado durante la pandemia cuando minimizó el papel que tenía la propiedad intelectual en evitar que las personas fueran vacunadas en países en desarrollo. Los activistas antivacunas y los teóricos de conspiraciones también han señalado al empresario, diciendo que sembró el virus para sus propios fines.
La buena noticia es que el progreso en las vacunas y la experiencia adquirida en la lucha contra las enfermedades respiratorias ayudarán a prevenir una crisis futura, dijo Gates.
Además, el covid le ha mostrado al mundo el costo del fracaso. “Si tomamos las decisiones e inversiones correctas, podemos hacer del covid-19 nuestra última pandemia”, señaló.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies