Cuitláhuac echa culpas al pasado, dice Julen Rementería

Ciudad de México.- “Cuitláhuac García vuelve a exhibirse ante las veracruzanas y veracruzanos. Es ignorante porque me acusa de haber votado a favor del delito ultrajes a la autoridad hace 20 años, que nada tiene que ver con el que hoy utiliza él para encarcelar gente arbitrariamente”, afirmó Julen Rementería del Puerto.

El senador de la República calificó de infundada y con desconocimiento la declaración del Gobernador de Veracruz, al señalarlo de haber votado a favor del delito de ultraje a la autoridad de hace casi 20 años.

Explicó que su voto fue hace 20 años, cuando la realidad social era distinta y hoy desvirtúa las cosas al decir que este es el mismo delito que hoy se aplica para vergüenza de todo el país y con el que pretende que los veracruzanos guarden silencio ante su incompetencia.

“Cuitláhuac miente porque los delitos son diferentes. En su redacción, también en forma y fondo. Cuando se aprobó ese Código Penal la realidad que vivíamos en Veracruz era otra, y se aprobó como medida para reducir el crimen en aquellos años, y no como un mecanismo de represión como ahora lo usa”, indicó.

Explicó que, en el gobierno que encabeza García Jiménez, ampliaron la sanción por ultrajes de 5 a 7 años, además de permitir que los jueces locales autoricen para miles de inocentes la prisión preventiva oficiosa.

En el año de 2016, abundó, la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional ese delito que se aplicaba en la Ciudad de México y pese a ello, el gobernador de Veracruz, ordenó aprobar peores castigos para más modalidades de ultrajes a la autoridad, por lo que el único responsable de las injusticias que hoy suceden, es él.

“Con sus reformas, hoy ver feo a un policía es delito grave en Veracruz. Y lo hizo así, porque es un autoritario. Con la Ley que le aprobaron sus empleados en el Congreso local, los ciudadanos ya no tienen derecho a fianza, la gente perseguida por este delito tiene que enfrentar su proceso en prisión sí o sí”, remarcó.

Agregó que, en 11 meses, han metido a la cárcel a mil 33 veracruzanos por este delito, acción que le costó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), controlada por su propio partido (Morena), le recomendó detener la persecución y derogarlo.

“Gobernador, le recomiendo que deje de preocuparse de sus opositores y ocúpese de proteger a las familias veracruzanas, que para eso llegó al puesto que hoy ocupa” concluyó Rementería.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies