Así pasa cuando sucede | Obediencia ciega

COATZACOALCOS, Ver.- En nuestro país, la realidad es increíble, y lo increíble, se vuelve realidad. Y es que el alcalde del antiguo Puerto México, Amado Cruz Malpica, parece que busca tropezar con la misma piedra que su antecesor, quitar el Centro de Control Animal a la sociedad civil que desde hace una década lo atiende con eficacia Miriam Hernández, rescatando, atendiendo y esterilizando animales con el apoyo de la comunidad que del gobierno municipal solo cuenta con un espacio en las instalaciones del antiguo reclusorio de Palma Sola.

*** En el pasado, el anterior alcalde lo intentó pero una gran movilización de voluntades de la población lo impidió. Hoy, el nuevo alcalde lo intentará de nuevo y la sociedad se apresta –de nuevo– a realizar una marcha de protesta el próximo fin de semana.

*** Para muchos políticos la única y verdadera escuela del mando es la obediencia, a contrapelo de lo que asegura el escritor estadunidense Patrick Rothfuss de que pocas cosas hay más repugnante que la obediencia ciega, en el Centro de Control Animal se caracterizan por decir lo que piensan y en ello radica tal vez, el problema al igual que en el ayuntamiento de Hidalgotitlán, donde el Alcalde Javier Valladares, no tolera que la Síndica Josefina Vázquez, familiar de su esposa, le diga que algunas cosas que pretende no se pueden hacer, por lo que ya tuvieron un primer enfrentamiento acusándola de “pretender desestabilizar” su administración, insinuando que ella es solo un instrumento decorativo en su comuna.

*** El principio Juarista de la no intervención y autodeterminación de los pueblos, parece naufragar en nuestra vida diplomática luego de los desencuentros con Panamá, Austria, Estados Unidos y más recientemente España por no acatar muchos de los deseos del gobierno mexicano. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Ante los señalamientos de enfrentamiento con ediles de Morena, molestos por la exportación de funcionarios con salarios superiores a los de “casa”, la alcaldesa de Nanchital, Esmeralda Mora Zamudio, sin más argumento que su palabra, calificó a los autores del comentario, de corruptos y chantajistas que pretenden desestabilizar su gobierno; somos diferentes y aquí las cosas las hacemos bien y no nos van a distraer. Sin desmentir las acusaciones en su contra ni el malestar de los ediles de Morena.

*** En Minatitlán, los locatarios del mercado de Solidaridad -aunque usted no lo crea- se oponen a la demolición y posterior construcción de su centro de abasto y es que el temor de los comerciantes es que les ocurra lo que en Coatzacoalcos, con la reparación del techado del mercado Morelos por filtraciones; los constructores olvidaron el espacio para los tanques de gas estacionario en el techo del inmueble y las filtraciones continúan con el riesgo de que ahora se da en la central eléctrica del mercado.

*** El internet gratuito que en Coatzacoalcos alcanzaba ya más del 70% resultó “pura lengua”, por lo que el alcalde optó por convocar a los estudiantes para que acudan a las bibliotecas para su enseñanza en línea, dado que son los únicos lugares con internet gratuito.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies