La Aldea | Abusos de policías de SSP; la boda de Elba Esther, de 77 años, con su novio 36 años

Más allá de que una reducida oposición se ha unido en contra del delito de ultrajes a la autoridad y más allá de que el gobernador se sostiene en defenderlo, hay una realidad que se niega a ser rebasada por esta polémica.

El delito existe y no se ha derogado, pese a la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Hay elementos de Seguridad Pública, como policías estatales y policías viales que abusan de su condición para amedrentar a los ciudadanos.

Conocí el caso de una persona que circulaba en su auto y un patrullero le ordenó detenerse.

La conductora estaba en medio del tráfico citadino y tardó para orillarse y detener su vehículo, lo que provocó la molestia del uniformado quien acusó a la persona de querer darse a la fuga porque no se detuvo al momento que el uniformado se lo ordenó.

Ella buscó la oportunidad en medio del tráfico para estacionarse en un lugar donde no obstruyera el paso de los otros vehículos. Esto le llevó tiempo y provocó la reacción airada del agente vial.

Luego acusó a la conductora de ultrajes a la autoridad por el solo hecho de que ella se defendió verbalmente de sus acusaciones. La amenazó con llevarse su vehículo al corralòn y a ella a la cárcel.

Casos como ese son comunes en el estado y hay víctimas detenidas. Mientras, el gobernador y los diputados del Congreso local se empecinan en mantener vigente el delito y anuncian foros y consultas sobre el tema.

Tanto el presidente de la Junta de Coordinación Política Juan Javier Gómez Cazarín, como el legislador por Emiliano Zapata Antonio Luna Rosales y el propio Cuitláhuac García anuncian diálogo sobre la reforma de “ultrajes a la autoridad”.

Por supuesto también se quejan de intereses políticos y electoreros que se le ha dado al tema es contradictorio y que los actores que hoy surgen con su movimiento lo que hacen es mentir no hacen una defensa real para el pueblo, sino que “están llevando raja política en todo momento”.

Mientras, que las víctimas encarceladas por el actuar abusivo de agentes de Tránsito, policías viales y policías estatales de Seguridad Pública que esperen. Total, ni Gómez Cazarín ni Luna Rosales son los encarcelados injustamente.

A ver cuándo.

ELBA ESTHER GORDILLO, DE 77, SE CASA CON SU NOVIO 36

Si otra cosa no sucede, hoy se casa la maestra Elba Esther Gordillo, de 77 años de edad, con su novio Luis Antonio Lagunas Gutiérrez de 36 años.

La noticia corrió como reguero de pólvora, más por el morbo de la diferencia de edades que por el personaje que encarna la exdirigente del SNTE.

La chiapaneca contrae matrimonio por tercera ocasión y la boda civil se celebra en Oaxaca este día en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña y mañana sábado será la boda por la Iglesia.

La información fue difundida por el periodista Salvador García Soto en El Universal y a partir de ahí el tema ha merecido la atención de medios impresos y digitales, también porque el futuro desposado es su abogado de la maestra.

De acuerdo con García Soto son 150 las personas invitadas a la boda, entre ellas el empresario y exjefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

Será además el tercer matrimonio de la maestra, quien ha estado casada en dos ocasiones, la primera con el profesor chiapaneco Arturo Montelongo Martínez, en 1963, y la segunda con Francisco Arriola Urbina en 1971, con quienes procreó a sus dos hijas.

Seguramente veremos más noticias y comentarios al respecto.

Te agradezco tus comentarios a mi correo srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en Twitter: @renedelvalleb

En Facebook: La Aldea de la Información y Amigos de René Del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.