Día de Darwin

Se celebra: 12 de febrero de 2022

Desde cuándo se celebra: 2012

El Día de Darwin se conmemora el 12 de febrero con el objetivo de celebrar un año más del nacimiento de Charles Darwin en el año 1809, además de reivindicar la vida y obra de uno de los científicos más importantes del siglo XIX y de dar a conocer su gran aporte en el campo de la biología y la ciencia en general.

¿QUIÉN FUE CHARLES DARWIN?

Charles Darwin fue un amante de la naturaleza. Un niño soñador, solitario y diferente a los demás, que pasaba horas creando un mundo imaginario y lleno de fantasía.
Esta abstracción en la que vivía sumergido, es la que más tarde, lo conduciría a realizar grandes hallazgos y a ser considerado un verdadero genio.
Disfrutaba realizando experimentos con pequeños animales. Más tarde concluiría, que todas las especies, incluyendo al hombre tenían un mismo origen. Es conocido como el padre de la evolución.
En su famosa y mundialmente conocida obra “Origen de las especies”, Darwin afirmaba que todas las formas de vida que existen en la Tierra vienen o fueron creadas de un antepasado común, que con el tiempo se fueron adaptando al medio y finalmente evolucionaron a las distintas especies vegetales, animales y humanas que hoy conocemos.
De esta manera, rompió la creencia de que las especies y el hombre eran creación de una fuerza divina.

CHARLES DARWIN Y SUS APORTES A LA CIENCIA

Charles Darwin a través de su prolífera vida, contribuyó con grandes aportes, pero el más importante fue lograr entender la forma como evolucionan las especies durante millones de años.
Para llegar a esta teoría, que sin lugar a dudas revolucionó el mundo de las ciencias, tuvo que realizar una larga expedición por distintos países. Un viaje lleno de anécdotas, encuentros y nuevas experiencias que finalmente lo llevaron a escribir su obra más importante “El Origen de las Especies”.

HECHOS CURIOSOS EN LA VIDA DE CHARLES DARWIN

Existen muchos hechos curiosos relacionados con la vida de Charles Darwin, entre los más importantes destacan:
Soñó con ser médico, pero tenía verdadera fobia hacia la sangre, por esta razón desistió.
Como todo un gran científico, experimento probando insectos y algunas especies exóticas, como búhos, halcones y tortugas, que antes de ser degustadas, primero las quemaba utilizando una plancha.
Por la forma de su nariz, casi pierde su puesto en su travesía alrededor del mundo a bordo de la nave Beagle, ya que, según el capitán, esa era una característica, que hacía a Darwin muy endeble para realizar tal hazaña.
Actualmente existen algunas montañas en varios países, que llevan su nombre. La primera de ellas, fue bautizada así, como un regalo de cumpleaños, cuando se encontraba recorriendo el mundo a bordo del Beagle.

“CREACIÓN”, UNA PELÍCULA DEDICADA A DARWIN

La película británica Creación, conocida en España como “La duda de Darwin” es una película dedicada a la vida y obra de Darwin, donde se trata de mostrar y humanizar al hombre, sobre todo, cuando tuvo que afrontar la muerte de su pequeña hija. Un acontecimiento trágico que lo llevaría a la negación total de Dios.
Muchos de los relatos son hechos verídicos que vivió el naturalista, sin embargo, la historia está envuelta en algo de fantasía y creatividad por parte del director del film. Es un relato fascinante, que plasma la otra cara de Charles Darwin, sus aciertos, fracasos y grandes amores.
Una trama que, desde principio a fin, mantendrá al espectador hipnotizado con la pasión y entrega de cada uno de sus personajes.

¿CÓMO CELEBRAR EL DÍA DE DARWIN?

El Día de Darwin, no es un día como cualquier otro. Es la fecha, en que nació uno de los grandes científicos del siglo XIX, quien marcó un antes y un después en la historia de la humanidad.
Para celebrar una fecha tan especial, no está de más conocer de su vida y obra utilizando herramientas como Internet o leyendo algunos de sus libros.
Otra manera de descubrir ¿Quién era Charles Darwin?, es ver la película “La Duda de Darwin”, muy recomendada o también algún documental como el “Genio de Darwin” o “Darwin y la Evolución.”
Además, puedes aportar tus ideas y experiencias a través de las redes sociales con el hashtag #DíadeDarwin.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies