Cerveza artesanal de bambú producida por estudiantes

Xalapa, Ver.- Como parte de un proyecto en la materia de coctelería, un grupo de 31 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, realizó el proyecto de la producción de cerveza artesanal de bambú.

Este proyecto fue presentado a integrantes de la comunidad tecnológica, para explicarles el proceso de creación de este interesante producto.

Los integrantes del proyecto, liderados por el alumno Misael Mar Morales, y con la asesoría de docentes explicaron que eligieron el bambú por sus grandes propiedades alimenticias.

Después, los alumnos crearon la receta que en sus ingredientes incluye además del bambú, agua, malta y lúpulo y produjeron y envasaron la cerveza, además de crear la imagen corporativa.

Misael Mar explicó que aunque por el momento no tienen planeado comercializarla sino que más bien fue realizada como proyecto dentro de sus materias, sí les gustaría en un futuro impulsar dentro del instituto, cursos de producción de cerveza para alumnos, docentes, y público en general.

La cerveza artesanal fue llamada, Cerveza MB y es clara, estilo Blonde Ale con 5.5% de alcohol, de aroma a maltas dulces y herbácea, debido a la presencia del lúpulo y bambú.

Los sabores predominantes son a pan y cereales, que terminan en un sutil toque floral con suave amargor.

Esta cerveza artesanal se puede maridar con todo tipo de platillos y texturas, con una ligera predilección por carnes blancas, ensaladas, quesos suaves y pescados azules, además es ideal para acompañar postres.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies