Viene reforma al USICAMM para beneficio de maestros: Sergio Gutiérrez

Veracruz, Ver.- El diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, adelantó que respalda la iniciativa para reformar la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) solicitada por los docentes veracruzanos y del país en general.

Frente a la maestra y diputada federal Sonia Rincón Chanona, así como integrantes de las secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el legislador veracruzano dijo “cuenten con nosotros, vamos a firmar su iniciativa”.

Y añadió “que sepan los maestros que cuentan con los diputados de Morena hoy y siempre”.

El pasado 18 de diciembre, en el “Conversatorio para la Educación”, realizado en Tuxpan al norte de Veracruz, el diputado federal originario de Minatitlán incluyó en la agenda legislativa la revisión de la forma en que opera el USICAMM.

Este viernes, en la ciudad de Veracruz -acompañado de los secretarios generales de las secciones 32 y 56, Lázaro Medina Barragán y Mario Hernández Sánchez, respectivamente- el presidente de la Cámara de Diputados dio a conocer que existe una propuesta que atiende el reclamo magisterial y tiene el respaldo del grupo mayoritario.

El representante popular agregó que la tarea inmediata es convencer a los demás diputados para reformar el USICAM “es una demanda que nos exigen los maestros”, concluyó.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies