No eres bien recibida en Oaxaca, le dicen maestros a Elba Esther y causan destrozos en salón

Al grito de ¡Asesina!, integrantes de organizaciones sociales y de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), irrumpieron y causaron destrozos en el complejo turístico y cultural del Centro Histórico de la capital de Oaxaca, donde el Elba Ester Gordillo celebraría su enlace matrimonial con el abogado Luis Antonio Lagunas Gutiérrez.
El enlace civil de la ex líder del SNTE y su abogado estaba programado para las 19:00 horas y a las 20:30 se realizaría una tradicional calenda por el centro histórico de la capital de #Oaxaca.
A las 21:00 se tenía previsto el inicio de la recepción de los invitados y con ello arranciaría la glamorosa fiesta de la llamada “maestra” y su abogado, cuyo enlace civil ha causado revuelo y especulaciones en torno al matrimonio.
Tras realizar pintas en el acceso al jardín el Huaje del Jardín Etnobotánico, en donde se tenía programada la ceremonia alrededor de las 19:00 horas, a patadas los sindicalizados y sus aliados de las organizaciones sociales lograron abrir la puerta para ingresar al recinto, de igual manera abrieron fuego con sustancias flamables hacia el personal de seguridad quienes controlaban el espacio.
A pesar de haber sido repelidos con gas pimiento, tras varios intentos los manifestantes lograron abrir la puerta e ingresar a donde ya estaban instaladas las sillas para los invitados. Ahí destrozaron los asientos y arreglos florales colocados para la ceremonia civil.
Los integrantes del magisterio estaban acompañados por gente de las organizaciones de comerciantes ambulantes FPR y UACOL, mismos que destrozaron todo a su paso. El grupo de al menos cien personas se había concentrado en su edificio sindical desde donde partieron en marcha hacia el Jardín Etnobotánico.
“No eres bien recibida en Oaxaca”, le lanzaron mientras destruían el espacio.
El viernes por la tarde la exdirigenta anunció a través de un video publicado en redes sociales que contraería nupcias en Oaxaca tras siete años de noviazgo con el abogado que logró su libertad.
Luego de los desmanes que no duraron más de 5 minutos, la sección 22 y sus aliados del comercio informal se replegaron a la espera de que se realizara la calenda programada para las 20:30 horas. Los maestros se concentraron en la calle de Reforma a unas cuadras del Jardín Etnobotánico.
“Elba Esther llegó a ser secretaria general por el dedazo de Salinas de Gortari, por eso cae (Carlos) Jongitud Barrios, porque al estado no le servía. Ella es responsable de muchos asesinatos que ya no le servían. La responsabilizamos a ella por lo que pasó”, expresó Erangelio Mendoza quien fuera secretario general de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
La presencia de Elba Esther -dijo- es un insulto para los oaxaqueños debido a que aseguró que su figura representa corrupción y enriquecimiento ilícito por lo que demandó que abandonara Oaxaca. “Con ese dinero compró marido. Elba Esther, de cama en cama llegó a la fama. Yo lo ví, yo lo vi, se acostó con los del PRI”.
Cerca de las 19:40 horas, los invitados a la boda de Gordillo y su abogado Lagunas Gutiérrez, no podían ingresar al complejo cultural y turístico. Formalmente vestidos, esperaban que los integrantes de la Sección 22 del SNTE, culminaran su mitin de protesta para poder ingresar.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies