​​Elba Esther Gordillo celebró su boda religiosa en Oaxaca, pese a boicot de la CNTE

  • Tras retirarse los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación del Jardín Etnobotánico, se hizo la boda entre Gordillo y su abogado Luis Antonio

La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, realizó su boda religiosa con el abogado Luis Antonio Lagunas al anochecer del sábado, según dio a conocer su yerno, Fernando González, presidente de la agrupación política Redes Sociales Progresistas (RSP).
Gordillo finalmente celebró su boda en el Jardín Etnobotánico, ubicado al interior del exconvento de Santo Domingo en la capital oaxaqueña, pese a que por la tarde maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) vandalizaron el lugar.
En su cuenta de Instagram, González compartió diversas imágenes del enlace religioso, en las que se puede ver a la exlideresa magisterial caminar al altar, besar a su esposo y bailar, así como a los invitados en las mesas.
Con el correr de las horas, en redes sociales se han difundido videos de la boda, uno en el que se puede ver a Gordillo y a su ahora esposo bailar el tema ‘You’re the first, the last, my everything’, popularizado por el cantante Barry White.
Previamente, integrantes de la CNTE forzaron las chapas del inmueble cultural y destrozaron el mobiliario, los adornos y realizaron pintas en las paredes, como se pudo ver en diversas imágenes que circularon en redes sociales.
Al grito de ¡lucha, lucha, lucha, no dejes de luchar!, los profesores de la CNTE consideraron como una ofensa a la lucha por la educación pública que Elba Esther Gordillo eligiera Oaxaca como lugar para casarse con Luis Antonio Lagunas.
Los profesores recordaron que la exlideresa magisterial buscó siempre aliarse con gobiernos neoliberales para afectar la lucha de la Sección 22.
Luego de que se retiraran los profesores, los invitados a la boda ingresaron al Jardín Etnobotánico por la calle de Macedonio Alcalá, que conduce al patio El Huaje donde se celebró la ceremonia religiosa, según las imágenes captadas por la agencia Cuartoscuro.

MOLE NEGRO CON GUAJOLOTE CRIOLLO EN EL MENÚ

El menú de la cena consistió en una burrata de quesillo con higos, argúgula, pistache y reducción de balsámico, como entrada. La burrata es un queso originario de la Apulia italiana, similar a la mozzarella pero más cremoso.
Otra de las entradas fue un ceviche de pescado del día con sorbete de mezcal y chip de mango. Luego se sirvió una sopa fría de aguacate con cubitos de manzana verde.
De plato fuerte, los invitados pudieron elegir entre un lechón al horno estilo Tehuantepec con trozado de papa y coloradito o un mole negro con guajolote criollo confitado servido con plátano macho frito.
De postre, hubo bomba de chocolate, crujiente de praliné con salsa de caramelo o leche planchada con chicozapote.
Luego de que se retiraran los profesores de la CNTE, el personal del lugar se dio a la tarea de reacondicionar el sitio para que se pudiera llevar a cabo la fiesta.
El viernes pasado, Gordillo se casó por lo civil. “Gracias, soy plenamente feliz, la vida ha sido generosa y ustedes conmigo“, expresó Gordillo. Por su parte, Lagunas recordó que mantuvo una relación de siete años con la maestra.
“Después de siete años de compartir la vida juntos, Elba y yo finalmente nos casamos, de todo corazón, muchas gracias por todo el cariño que nos han mostrado”, manifestó.
Se trata de las terceras nupcias de la lideresa magisterial de 77 años. Luis Antonio Lagunas Gutiérrez tiene 41 años, es egresado de la Universidad La Salle y fue candidato a diputado federal por RSP, partido que perdió el registro tras las elecciones del 6 de junio del año pasado, al no haber alcanzado el 3 por ciento de la votación, requisito necesario para mantenerlo.
(Fotos de Cuartoscuro e Instagram)

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies