Iglesia en México tiene “fe en un nuevo comienzo”: CEM

“Todo es más fácil juntos”. A través de un peculiar video, la Conferencia del Episcopado Mexicano quiere empujar la confianza en la misión y trabajo de la Iglesia en México.
El video, mismo que guarda algunas semejanzas con el que en 2012 impulsó el sitio catolicosregresen.org, inicia con la perspectiva caminos y carreteras desde las alturas que la Iglesia ha recorrido en medio de las dificultades.
“Ha habido dudas, señalamientos y decepciones, pero como la Iglesia, hemos permanecido ante los cambios sociales”, mientras se ven imágenes de los últimos pontífices santos del siglo XX desde Juan XXIII hasta Francisco.
Además, quiere destacar el sentido de la pertenencia a la Iglesia como un “gran equipo” fundado en el mensaje de Cristo quien nos “enseñó que el amor todo lo puede, lo transforma, lo resucita.
Es gracias al amor que Cristo vive, que Cristo vence”, mientras escenas de la película “El Hijo de Dios” del 2014, con Diogo Morgado en el papel de Jesús, indican la elección de un grupo de amigos de Cristo “y una roca llamada Pedro” para fundar la Iglesia en una misión que va a cambiar al mundo.
“Comenzamos siendo doce, hoy somos millones en el mundo, comenzamos siendo amigos y hoy, somos una Iglesia fuerte, viva y vigente… Eso somos, un grupo de testigos que Dios mandó a iluminar el mundo” en tanto se ve en cuadro a los obispos del actual consejo de la presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano, recientemente electo en noviembre pasado, y justificar la actual difusión del mensaje evangélico con tomas de influencers y tiktokers:.
“Somos testimonio vivo de una persona que sabiendo la enorme tarea, no nos envió solos. Su providencia nos mandó en equipo porque eso somos, el equipo que sigue el mismo rumbo” que el video funda con reiteradas imágenes de los santos Juan Pablo II y Teresa de Calcuta
“Todo es más fácil juntos” mientras que concluye con una leyenda en fondo verde: “La Iglesia en México tiene fe en un nuevo comienzo” que podría reivindicar una nueva etapa posterior a la pandemia.
Este video coincide con la fecha que recuerda la visita del Papa Francisco a México del 12 al 17 de febrero de 2016 y justo en el 10 aniversario de la visita del Papa Benedicto XVI a León, Guanajuato, en marzo de 2012, y que influyó en su decisión de renunciar al pontificado el 11 de febrero de 2013 .

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies