Chubascos en Baja California, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla

Para hoy, un nuevo frente frío ingresará en el noroeste del país, en interacción con una vaguada polar, y con la corriente en chorro subtropical, informa la CONAGUA.
Añade que propiciará intervalos de chubascos en Baja California y lluvias en Sonora, rachas de 80 a 100 km/h con tolvaneras en Baja California y Sonora, además del Golfo de California.
Así mismo, apunta, traerá caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California (Sierra Juárez y sierra San Pedro Mártir).
Señala que una línea seca en el norte de Coahuila, ocasionará rachas de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
También que se mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como bancos de niebla en zonas del noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana.
Prevé la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y otro canal de baja presión sobre el centro del país.
Estos sistemas ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo (sur) y lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Campeche.
Pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Quintana Roo (sur) y chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Campeche.
Además, lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Ciudad de México, Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Hidalgo, Morelos y Tabasco; y caída de nieve/o aguanieve en las sierras de Baja California (Sierra Juárez y sierra San Pedro Mártir).


Las temperaturas mínimas irán de -10 a -5 °C en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; y las mínimas de -5 a 0 °C en las zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Estado de México y Puebla.
Las mínimas de 0 a 5 °C en las zonas montañosas de Baja California Sur, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
Prevé heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
Las temperaturas máximas de 35 a 40 °C se registrarán en Sinaloa (costa), Nayarit, Jalisco (costa), Colima Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa); y las máximas de 30 a 35 °C en Baja California Sur, Sonora (sur), Morelos y Puebla (suroeste).
Espera viento con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, además del Golfo de California; y viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Anuncia viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.
El oleaje tendrá de 1 a 3 metros en Golfo de Tehuantepec.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Se pronostica ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas que rodean la región. Para el resto del día, prevalecerá ambiente templado con condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en el Estado de México y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 h) en la Ciudad de México, las lluvias en ambas entidades podrían acompañarse de descargas eléctricas. Viento de dirección variable de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 30 km/h hacia la tarde y noche. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 18 a 20°C.

Península de Baja California:
Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia y chubascos en Baja California y sin lluvias en Baja California Sur. Ambiente matutino frío con heladas al amanecer en Baja California y cálido por la tarde. Viento del norte y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 80 a 100 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, y de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte:
Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en Sonora y sin lluvia en Sinaloa. Por la mañana, ambiente muy frío con heladas en zonas altas de Sonora. Por la tarde, ambiente cálido en la región. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro:
Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos y descargas eléctricas en Michoacán y sin lluvias en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente frío al amanecer con probabilidad de heladas en zonas altas de Jalisco. Ambiente cálido a muy caluroso en la costa por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur:
Cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en sierras. Heladas en zonas altas de Oaxaca. Ambiente cálido a muy caluroso en costas de la región. Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y olas de 1 a 3 metros de altura en dicho Golfo.

Golfo de México:
Cielo nublado con lluvias y chubascos en Veracruz, lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Temperaturas frías a muy frías con densos bancos de niebla durante la mañana en zonas altas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h; además de rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán:
Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, lluvias aisladas en Campeche y sin lluvias en Yucatán. Ambiente fresco en la mañana y templado por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

Mesa del Norte:
Cielo medio nublado sin probabilidad de lluvias en Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Zacatecas, Coahuila y Nuevo León y de 50 a 60 km/h en San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central:
Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos en Puebla y Tlaxcala, lluvias aisladas en Hidalgo y Morelos, sin lluvias en el resto de la región. Ambiente de frío a muy frío con bancos de niebla y heladas al amanecer en las sierras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies