Académicos de la UV ya pueden aplicarse refuerzo contra Covid-19

0

El sector salud dio a conocer que este martes 15 inicia la aplicación de la vacuna de refuerzo contra COVID-19 para personas mayores de 30 a 39 años de edad en el municipio de Xalapa.

Agregó que también atenderá a académicos de la Universidad Veracruzana (UV) que no hayan recibido su dosis el día que les correspondía.

La Delegación de Programas Sociales para el Desarrollo en Veracruz dio a conocer que uno de los acuerdos del Consejo Estatal de Salud fue invitar a los universitarios a que se apliquen el refuerzo.

En esta ocasión, precisó, será la vacuna producida por AstraZeneca; pero quienes acudan por primera vez serán vacunados con el biológico CanSino.

En Xalapa las sedes de vacunación se ubican en el Gimnasio Universitario “Nido del Halcón”, ubicado en el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (Campus CAD), y en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV).

Esta semana también comienza la vacunación en Veracruz, Fortín de la Flores, Córdoba, Huatusco, Tuxpan, Pánuco, San Andrés Tuxtla, Tlacotalpan, Martínez de la Torre y Cosamaloapan, entre otros 40 municipios, en los que se estará aplicando el refuerzo a miembros del sector educativo.

A quienes por indicación médica no puedan recibir otro biológico como refuerzo se les aplicará Pfizer, siempre y cuando presenten un justificante clínico.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: