Prolifera suplantación de instituciones financieras, advierte la Condusef

La suplantación del nombre comercial de entidades financieras es un grave problema en el país, advierte la Condusef.

El titular de la Unidad de Atención de usuarios BC9 de la Condusef en el estado de Veracruz, Rafael Vallejo Minuti, informó que de enero a noviembre del 2021, 181 entidades financieras fueron objeto de este delito.

En lo que va de este año añadió, se han registrado 9 más y a la semana, la dependencia en el estado de Veracruz recibe entre 4 y 5 solicitudes de personas que desean cerciorarse sobre la operatividad de instituciones financieras.

“Ponen otros domicilios y otros teléfonos, pero con el nombre comercial y entonces ahí hay que tener mucho cuidado y con los logotipos para que crean que es una institución debidamente constituida”, inidicó.

Mencionó que Oporfin es una de las que tenemos que han venido con gente, Mr. Presta y Confipres son de las últimas que los usuarios nos han dicho, pero que afortunadamente no han caído en el fraude”.

En Veracruz, los usuarios han denunciado la operación de estas financieras fraudulentas, cuyo modus operandi es contactar vía telefónica o por WhatsApp a la víctima.

La Condusef reiteró que ninguna institución financiera solicita anticipos monetarios o la garantía de algún vehículo para otorgar los créditos.

“Ninguna institución que te va a dar un crédito formal te va a pedir dinero por adelantado, ninguna si vas a tener que pagar apertura de comisión, seguros, al momento que te van a dar el crédito desde ahí te lo descuentan, desde el WhatsApp que se los van a dar inmediatamente ‘no más mándame tu credencial de elector’”.

Otra de las advertencias es no enviar documentación personal a través del WhatsApp, pues esta información puede usarse para el robo de identidad.

Para cualquier duda la Condusef pone a disposición del público el número telefónico 55 53 400 999 y su página de Internet www.condusef.gob.mx.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies