​​El día que Jimmy Connors vino a México y jugó tenis con niños en la calle

Era el inicio de la década de los ochenta y si había un tenista en la rama varonil que estaba por encima de todos, ese era el californiano Jimmy Connors. Antes de los 30 años, ya había ganado seis Grand Slams y moverlo de la posición No. 1 del ranking resultaba complicado.
Por lo mismo, Hernán Garza desde Monterrey, sabía que no perdería nada en intentar traerlo a jugar a México y cuando lo logró, se convirtió en pionero de la promoción del tenis en nuestro país.
“Jimmy sí me costó mucho tiempo, no dinero, traerlo. En los ochenta él estaba en la cumbre. Con la que empecé a hablar fue con la mamá, con la señora Gloria Connors, quien fue quien lo entrenó desde niño. Le decía que lo trajera a Monterrey y me decía que estaba en lo más alto que había que esperar. Le explicaba, le detallaba todo, así que estuve un año que la perseguí a él y a ella”, recordó para La Afición Hernán Garza, director del Abierto GNP Seguros.
“Al final él vino por su propio pie, vino con gusto. Ganó el torneo de 1982 y fuimos a comer con él, es un gran tipo. Eso me dio una oportunidad de hacer buena amistad con él”.
Hernán Garza mantiene hasta hoy en día una amistad con la leyenda, a la que incluso volvió a traer más adelante a un torneo de celebridades. Cuenta que Jimmy alguna vez le confesó que no había sido fácil que su madre lo entrenara, pero le sirvió para ser muy obediente.
También recuerda una anécdota en su primera visita que describe muy bien quién podría ser Connors fuera de los reflectores.
“En otra ocasión, él no quiso que se supiera esto, pero venía del gimnasio de entrenar y cuando pasaba por el río Santa Catarina, donde había de las pocas canchas gratuitas, le dijo al chofer que se pare ahí donde había niños jugando. Saca su equipo y se pone a jugar con ellos. Un detalle muy generoso de su parte y le pidió al chofer que no contara eso”.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies