Un vídeo de los juveniles del Barça imitando a las estrellas del futbol desata el bochorno entre la afición

Cualquier chaval que sueña con ser futbolista trata de imitar a sus ídolos. El problema es que muchas veces no solo copian las cosas buenas de los grandes jugadores, sino también otras que no lo son tanto.
Desde gestos antideportivos a simulaciones pasando por celebraciones ridículas o manías absurdas que les ven hacer por televisión.
Seguramente ese es el motivo de la curiosa forma en la que saltaron al campo para disputar un partido los juveniles del Barcelona y que ha despertado bastantes críticas entre los aficionados.
El vídeo se ha hecho viral ahora en las redes sociales, aunque ocurrió el pasado 21 de enero en un partido entre los juveniles del Barcelona y del Lleida de División de Honor. Lo compartió en TikTok la cuenta @culeinside, que sigue la actualidad del conjunto azulgrana.
En el vídeo se puede observar cómo cada uno de los 11 titulares aquel día del Barcelona sigue una manía diferente a la hora de pisar el césped: con el pie derecho, con el izquierdo, tocándolo, santiguándose, rezando, besándose en la muñeca, trotando, saltando…
Se trata de rituales que vemos habitualmente hacer a los grandes jugadores y que tienen más que ver con la superstición que con el fútbol. La cuestión es si estos chicos, que tienen entre 16 y 17 años, lo hacen por decisión propia o por tratar de imitar a sus ídolos.
A veces las grandes figuras son más populares por sus gestos, su forma de ser o la manera en la que se comportan que por lo estrictamente futbolístico y lo que acaba calando más en los jóvenes es precisamente esas cuestiones extradeportivas.
Lo curioso del asunto es que el vídeo se puede comprobar cómo los jugadores del Lleida, un club mucho más humilde y que, de hecho, marcha en último lugar del Grupo 3 de División de Honor, saltan al campo sin hacer ningún gesto, en una actitud de absoluta normalidad y bastante sencilla.
Como decíamos, el vídeo es de enero, pero se ha hecho ahora viral en Twitter y ha despertado bochorno entre los aficionados, que ven demasiado postureo en la actitud de los jugadores azulgranas al saltar al campo, especialmente en comparación con los del equipo rival.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies