El acoso llevó a la actriz de ‘La historia interminable’ a un rumbo muy diferente

Todos los que hayan visto La historia interminable tendrán en su mente el rostro de Tami Stronach, la joven actriz que dio vida a la Niña Emperatriz en aquella mítica película de los 80. Fue su primer papel en el cine, sin embargo, el éxito de la película la llevó a enfrentarse a la peor cara de la fama y se vio obligada a abandonar la actuación con tan solo un papel tras sus espaldas.
Según desveló Stronach en 2021 en una entrevista para Vice, tras rodar la película con 11 años, varios hombres adultos consiguieron la dirección de su casa en el norte de California y no dudaron en ir allí, acampar frente a su vivienda y estar al acecho para tratar de verla.
Además, un hombre alemán le envió por correo un anillo de compromiso y varios productores aparecieron en su domicilio ofreciéndole papeles de desnudos. “Vinieron a nuestra casa y la presentaron, y yo dije, no voy a hacer una película de desnudos. No soy Lolita”, declaraba.
Sus padres, al no saber manejar la situación, se vieron con la obligación de alejar a su hija de la fama y el foco mediático para evitar este escenario de acoso.


“La conclusión es que mis padres simplemente no estaban equipados para ser gerentes. No estábamos en esto por el dinero, y ciertamente no estábamos en esto por la fama”, explicaba Stronach. Fue entonces cuando ella se centró en sus estudios, enfocó su carrera a la danza y empezó a desarrollarse profesionalmente con la compañía de baile Neta Dance Company de Nueva York.
Después creó su propio grupo de danza, empezó a trabajar como coreógrafa, se casó, tuvo una hija y se abrió a nuevas disciplinas como la producción de entretenimiento o la enseñanza de yoga.
Además, en los últimos años ha vuelto al cine y está produciendo una película independiente llamada Man & Witch, un homenaje a las cintas de fantasía de los 80 que la dieron la fama. Y es que hoy en día, a sus 49 años, sigue recordando con mucho cariño La historia interminable, no olvidándose de su Niña Emperatriz e incluso participando en convenciones y encuentros con fans.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies