Arranca el sábado primera edición del campeonato de tocho bandera en la UDU

Xalapa. Ver.- Con la participación de 15 equipos, repartidos en diferentes categorías, el sábado se pondrá en marcha la primera edición del Torneo de Liga Tocho Bandera que organiza la liga Pro League Tocho Xalapa.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de este organismo, Kevari Netzlin Landa Andrade, quien anunció que la actividad se llevará a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Universitaria.
Landa Andrade estableció que se regirán bajo medidas estrictas de seguridad e higiene que requiere la situación que se está viviendo por la pandemia del Covid-19. “Tenemos dos filtros. El primero es el del Campus y el segundo es el nuestro propio de la liga, en el que utilizaremos gel, termómetro y oxímetro, así como un cuestionario médico”, dijo.
Hasta el momento los equipos que han asegurado su participación son Patos, Foxes, Stags, Black Mambas, Linces, X-Team, Hidras, Esquiroles, Armadillos y Osos Salvajes, entre otros.

Se espera que lleguen más equipos a la primera edición.


Sin embargo, el organizador informó que hay cupo para varios equipos en las categorías varonil, femenil, mixto y máster, para jugadores con edad promedio entre 35 y 60 años.
Parte de la premiación consiste en banderas de campeón y balón oficial a los ganadores de algunas categorías, así como servicios de cazuelas y otros alimentos para 15 personas. “Aunque esta premiación aún está en discusión con nuestros patrocinadores”, agregó el titular de la primera edición, cuyo rol de juegos saldrá mañana.
Aunque en primera instancia los partidos se programarían en el campo de beisbol, podría haber alguna facilidad de ocupar orto escenario. “Principalmente utilizaremos el campo de beisbol, pero estamos sujetos a disponibilidades, así que nos pueden cambiar al mixto o al de futbol rápido en alguna jornada”, precisó Kevari Landa.

Las acciones comenzarán el sábado. Fotos tomada de redes sociales

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies