Regidor ofrece disculpa por ofensa al pueblo Totonacapa

El regidor sexto del Ayuntamiento de Veracruz, Sebastián Cano, ofreció una disculpa a la población papanteca por el uso inapropiado de la imagen de los voladores de Papantla en eventos promocionales del Carnaval de Veracruz 2022.

El uso indebido de la imagen de los Voladores causó la molestia en autoridades y pueblo papanteco.

Dicha ofensa fue denunciada por el Consejo para la Protección y Preservación de la Ceremonia Ritual de Voladores de Papantla.

“Lamento profundamente que debido a la negativa de la administración del H. Ayuntamiento de Veracruz a tomar en cuenta los diferentes puntos de vista y a trabajar de manera coordinada, se haya suscitado una ofensa tan grande para la cultura del pueblo totonaca y sus tradiciones”, dijo Cano.

A través de sus redes sociales, expuso: “Pese a que no estuvo en mis manos soy consciente de esta grave falta y a título personal pido una sincera disculpa a las y los papantecos y a su alcalde Erick Domínguez Vásquez”.

Buscaremos sumar acciones para resarcir esta enorme falta, expresa en un videomensaje el regidor.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies