¿Cuántos días debe trabajar un mexicano para comprar el nuevo iPhone 12?

México es uno de los países con más días laborales requeridos para poder adquirir uno de estos smartphones, de acuerdo a Picordi.

Adquirir uno de los nuevos iPhone 12 de Apple podría significar un gasto excesivo para gran parte de la población mexicana, ya que para comprarlo, un ciudadano promedio tendría que decir adiós a su salario de casi dos meses, sin poder gastar en nada más, incluido lo más básico, como alimentos.

En días recientes, la compañía estadounidense presentó su nueva gama de smartphones, la cual incluye cuatro nuevos modelos: el iPhone Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y el 12 Pro Max, todos ellos con distintas opciones de capacidad de memoria.

En México, el iPhone 12 Pro 128 Gb tendrá un precio de 27,499 pesos. Sin embargo, esta cantidad no incluye el cargador ni los audífonos, artículos que se venderán por separado.
El Observatorio Laboral determinó que el salario promedio neto en nuestro país es de 10,621.56 pesos (11,868 pesos bruto), por lo que un mexicano tendría que trabajar 54.4 días para ganar suficiente dinero y poder comprar el nuevo iPhone 12. Esto representa un aumento de 0.2 días, comparándolo con datos del año pasado.
En el ranking de países, el Índice de iPhone 2020 realizado por Picodi.com, refleja que México e India ocupan el último puesto en la lista de días laborales requeridos para comprar el nuevo producto de Apple.
En contraste, Suiza, Estados Unidos y Australia encabezan el ranking. Un suizo debe trabajar 4.4 días para adquirir este smartphone, mientras que un estadounidense debe ahorrar por 6.1 días y un australiano por 6.6 días.
En México, las preórdenes para el nuevo iPhone Mini y el iPhone 12 empezarán el 6 de noviembre, para entregarse a partir de 13 noviembre de 2020.
Por su parte, en el caso del iPhone 12 Pro y el 12 Pro Max, las preórdenes iniciaron el 16 de octubre para entregarse el 23 del mismo mes.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies