Avalan a Ricardo Aldana como nuevo dirigente del sindicato petrolero

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) dio su aval a la victoria de Ricardo Aldana Prieto como nuevo Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), en las elecciones del pasado 31 de enero, donde obtuvo el 70% de los votos.
El organismo descentralizado, que lleva los registros de sindicatos y contratos colectivos en el país, declaró procedente la solicitud de modificación de la directiva sindical, que estaba vacante desde octubre de 2019, tras la renuncia de Carlos Romero Deschamps luego de 26 años de dirigir el sindicato.
En un comunicado, el Centro avaló el triunfo de Aldana Prieto al obtener 44 mil 983 votos, de un total de 63 mil 700 sufragios emitidos, 375 de ellos nulos, mediante el Sistema Remoto de Votación Laboral (SIRVOLAB), proporcionado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Aseguró que este sistema electrónico, “permitió el ejercicio de voto de manera personal, libre, directa y secreta”.


Informó que se atendieron 461 inconformidades derivadas de la elección, de las que 241 fueron enviadas mediante la plataforma electrónica del CFCRL y 194 por correo electrónico, así como 26 quejas por escrito, “las cuales no aportaron elementos suficientes para acreditar la duda razonable sobre el resultado de la elección”.
Detalló que las resoluciones emitidas pueden ser consultadas por los interesados a través de la página web www.centrolaboral.gob.mx
Respecto de las impugnaciones al registro de Ricardo Aldana, ex tesorero del sindicato, el Centro explicó que el STPRM acreditó la existencia de un acuerdo que data desde julio de 1991 con Petróleos Mexicanos (Pemex) “en el que empresa y sindicato pactaron que el personal sindicalizado cuyo puesto sea incorporado al régimen de confianza, se le respetará su condición de sindicalizado en caso de que se encuentre como comisionado sindical, lo cual es el caso de dicho candidato, quien era Secretario Tesorero del STPRM”.
Mencionó que este acuerdo, se ha refrendado en las revisiones contractuales subsiguientes al 26 de julio de 1991, la última de las cuáles se realizó en septiembre del año pasado.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies