Viento del sur a lo largo del litoral del Golfo de México y la Península Yucatán: CONAGUA

Este martes se registra una vaguada polar sobre el noroeste de México, en combinación con el transporte de humedad generado por la corriente en chorro subtropical y la aproximación de un nuevo frente frío.
Dichos sistemas, informa al CONAGUA, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y ambiente frío sobre el norte y noroeste del país.
Además, probable caída de aguanieve o nieve en La Rumorosa y San Pedro Mártir, B.C.; vientos intensos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Una línea seca sobre Coahuila, añade, generará rachas de viento de 50 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Mientras que la circulación de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México ocasionará viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México y en la Península Yucatán.
Además, ambiente vespertino cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia, con excepción del centro del país, donde se pronostican lluvias dispersas por la tarde.
Pronostica intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros) en Baja California.


Prevé lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros) en Sonora, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Ve posible la caída de nieve o aguanieve en sierras de La Rumorosa y San Pedro Mártir, B.C.
Las temperaturas mínimas irán de -10 a -5 °C en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y las mínimas de -5 a 0 °C en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.
Mínimas de 0 a 5 °C en Baja California Sur, Coahuila (este), Nuevo León (oeste), Sinaloa, San Luis Potosí (oeste), Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo (sureste), Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Espera heladas en Chihuahua, Baja California, Sonora, Durango, Sinaloa, Zacatecas y Estado de México.
Las temperaturas máximas de 35 a 40 °C se registrarán en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Las máximas de 30 a 35 °C en Coahuila, Durango (noreste), Guanajuato, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla, Querétaro, Hidalgo (norte), Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Anuncia viento con rachas de 70 a 90 km/h en el Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; y rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León.
También viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Se pronostica ambiente frío en zonas altas que rodean la región al amanecer. Para el resto del día prevalecerán condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5°C y máxima de 22 a 24°C.

Península de Baja California:
Cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en Baja California. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de Baja California y templado a cálido por la tarde en Baja California Sur. Viento del oeste y suroeste con rachas de 70 a 90 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California. Posible caída de aguanieve o nieve en La Rumorosa y San Pedro Mártir, B.C.

Pacífico Norte:
Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Sonora y sin lluvia en Sinaloa. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de Sonora. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en Sinaloa. Viento oeste y suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro:
Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Michoacán. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente frío al amanecer con posibles heladas en Jalisco. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la costa de Jalisco.

Pacífico Sur:
Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en sierras de la región, así como ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento variable con rachas de 40 a 50 km/h.

Golfo de México:
Cielo medio nublado durante el día, con probabilidad de lluvia aisladas en Tamaulipas y sin lluvia en Veracruz y Tabasco. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en sierras de Veracruz en la mañana, mientras que por la tarde, dominará ambiente cálido a caluroso y viento de componente sur (surada) de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y de 50 a 60 km/h en zonas de Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán:
Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del sureste con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Mesa del Norte:
Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Coahuila y Durango y sin lluvia en el resto de la región. Temperaturas de muy frías a gélidas y heladas al amanecer en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas. Por la tarde, ambiente templado a caluroso. Viento variable de 20 a 35 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Durango, así como rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila.

Mesa Central:
Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, sin lluvia en la región. Ambiente frío con bancos de niebla y heladas en zonas montañosas de Guanajuato, ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies