Ex mánager del Águila dirigirá a Tecolotes de los Dos Laredos

La misión en este 2022 para el Club Tecolotes de los Dos Laredos es alcanzar la sexta corona.

Para la campaña que inicia en la cuarta semana de abril, el manejador estadounidense Mark Weidemaier estará a cargo de un renovado cuerpo técnico que le auxiliará en diferentes áreas con el fin de lograr el título.

Mark Weidemaier fue anunciado como manager de la organización fronteriza a finales de noviembre pasado.

El nativo de Columbus, Ohio, ha dividido su trabajo en los diamantes tanto en el campo de juego como en oficina, destacando los roles de coordinador defensivo, scout y coach de banca para Nacionales de Washington en Grandes Ligas entre 2013 y 2015. Perteneció a Kia Tigers del béisbol surcoreano en 2019.

El trabajo con los lanzadores será visto muy de cerca con el coach de pitcheo Lyle Yates, quien dentro de su trayectoria también destaca trabajos como manager y coach en diversas organizaciones de Estados Unidos, Corea y Japón.

En 2018 integró el cuerpo técnico que consiguió el campeonato de la Organización de Béisbol de Corea del Sur (KBO) con SK Wyverns (ahora SSG Landers). Cuenta con experiencia manejando en Ligas Menores y pelota independiente.

La preparación de los lanzadores en el calentadero estará encabezada por Guillermo Larreal. La del 2022 será la cuarta temporada del coach venezolano con el conjunto de las Dos Naciones. Previamente fungió como pitching coach de los fronterizos.

Don Ricardo Cuevas continuará con su faceta de coach de banca, cargo con el que desde el 2018 se ha encargado de transmitir sus conocimientos a peloteros jóvenes y experimentados.

Por primera base, quien se encargará de enviar y recibir señales será Carlos Ornelas, mientras que por la antesala dirigirá el tráfico Juan Carlos Hernández Barandica. Ambos tienen recorrido en diamantes de la Liga Mexicana de Béisbol y otros circuitos de verano e invierno.

El estadounidense Bryan Kloppe, que ha trabajado en el béisbol independiente de su país y en Australia, estará encargado del trabajo de los receptores. Ha sido coach asistente a nivel colegial, así como coach y manager en diversas ligas. Previamente fue manager de Westside Woolly Mammoths en la United Shore Professional Baseball League.

La preparación física de los jugadores estará a cargo de la athletic trainer laredense Judith Garza, junto a Enrique Luna. Ambos estarán acompañados por el preparador físico Lothar Martínez, quien recientemente integró el staff de los campeones Charros de Jalisco en Liga Mexicana del Pacífico.

Por último, y no menos importantes, los batboys Aarón Díaz y Ángel Fernando Robles estarán encargados de resolver las necesidades que se presenten en el clubhouse, así como estar a disposición del cuerpo técnico para cumplir diversas tareas con los peloteros durante la preparación de entrenamientos y juegos.

Con el armado del cuerpo técnico, el Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos sigue tomando forma en su apartado deportivo para afrontar la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol. Hacia el inicio de los trabajos de preparación, se espera el anuncio de la llegada de más peloteros a la organización de esta frontera.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies