Alcaldesa de Alvarado y ex candidato de Podemos, bajo investigación: Cuitláhuac

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se abrió una investigación en contra de la alcaldesa de Alvarado Lizzette Álvarez Vera y del ex candidato de Podemos, Tomás Hipólito Tiburcio, por estar detrás de la toma de las instalaciones del tecnológico de Alvarado.
En conferencia de prensa acusó a Hipólito Tiburcio de tener un acuerdo o un pacto con la alcaldesa Álvarez Vera, “entendemos que son muy amigos a cambio de cargos y municipales desean desbancar al actual director del Tecnológico y seguramente proponer a un aliado de ellos”.
El propósito, dijo, son pagos políticos y por ello van por la dirección de esa institución.
Dijo que instruyó a que se atienda a los jóvenes que protestaron este martes y les pidió que no caigan “en las grillas que tiene la alcaldesa y está persona Tiburcio”.
Advirtió que ya se investiga la injerencia indebida de los funcionarios municipales de Alvarado.
“Abriremos una investigación y determinaremos responsabilidades y la actuación de este excandidato de Podemos”.
El martes pasado estudiantes tomaron las instalaciones del Instituto tecnológico Superior de Alvarado y expusieron inconformidades como la falta de equipo y el mal estado que guarda el edificio que alberga al plantel, ubicado en la calle Escolleras Norte, en La Trocha.
Unos 500 alumnos acusaron al director Miguel Hernández Linares de malos manejos administrativos en la institución.

Compartir

Más noticias

Atacan a balazos camioneta de CFE en Las Choapas

Una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue baleada cuando se encontraba estacionada en la calle Libramiento de Pemex entre la colonia El Encanto y Aviación de Las Choapas, municipio localizado al

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies