El Poder y La Pasión

Ultrajes a la autoridad es inconstitucional: Sergio Gutiérrez

En el tema de ultrajes a la autoridad el diputado presidente del Congreso de la Unión, que en su opinión ese delito es inconstitucional, debido a que ya se encuentra establecido en el Código Penal, donde se establecen sanciones para los que puedan agraviar a la sociedad, motivo por el cual ese tema del gobierno del estado lo deja así, ya que es la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la encargada de dar seguimiento al tema.
Por cierto que dio conferencia magistral a los alumnos de la Universidad de Xalapa, de Don Carlos García Méndez, con tópicos de la reforma eléctrica y la importancia de estudiar para superarse.

JOAQUÍN GUZMÁN REVIRA A SEGUNDA

Por el tema de la nueva elección interna del Partido Acción Nacional en Veracruz, El Chapito asegura que Federico Salomón no podrá participar en la próxima elección interna, así de claro, debido a que no se pueden violentar las propias convocatorias, es más no descarta participar en la próxima elección interna a la renovación de la dirigencia del PAN en Veracruz, y para Federico Salomón sería imposible participar, porque se trata de un proceso electoral que ya estaba en curso sin él. Trakaaaa.

RETRASO DE JUEGO A JOSÉ MANUEL“N”

Que el juez de Distrito a cargo de resolver sobre el juicio de amparo que promovió del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, pospuso la audiencia constitucional sobre este caso programada para hoy para el 9 de marzo próximo. Pácatelas.

JUAN MANUEL UNANUE EN “LUNES CIUDADANO”

Ya sacó su personalidad a flote Juan Manuel de Unanue Abascal, dijo que con el Lunes Ciudadano, le da forma a su manera de gobernar, escuchando y atendiendo de manera directa e inmediata , ahí recibió a boqueñas y boqueños junto con sus 18 direcciones operativas, jefes de área: Obras Públicas, Alumbrado, Limpia Pública, DIF, Desarrollo Social, Agua, Comercio, Protección Civil, Medio Ambiente, Gobernación, Policía Municipal y Tránsito. Oraleeeee!!

SABADAZO XALAPEÑO

Pues resulta que hubo mucha actividad de madrugada en Xalapa donde unos muchachos sostuvieron una altercado campal allá en un antro de la calle Miguel Hidalgo, aquí en el centro histórico de Xalapa, luego hubo operativo en varios antros y hubo detenciones como el caso del antro que está frente a los Tecajetes y finalmente un parroquiano le metió un tiro a un Cadenero de un antro allá en plaza ánimas. Y qué tal? Y quien regula eso? Si hay quien le entre ahí?

UN QUINIENTÓN PANQUERO

El presidente municipal de Panuco Oscar Guzmán de Paz en su visita a Coatepec, por un compromiso con la Secretaría de Gobierno invita a que participen en los 500 años de la fundación del Ayuntamiento de Panuco, Ver., dijo de los más antiguos en Latinoamérica y dice que hace eventos cada 26 de mes, pero que nos espera el 26 de diciembre de 2022 para celebrar los 500 años allá en Panuco, Ver. Allá nos vemos.

POLIS VERACRUZANOS BIEN CHIQUEADOS

Es que el Secretario de Seguridad Pública en Veracruz, en una entrevista radiofónica local, con mi cuate el Ramses Yunes, hizo puntuales declaraciones que es muy difícil que las haga sobre todo del apoyo y seguimiento a la familia de los caídos en su cumplimiento de su deber, donde les dice a los hijos que ya tienen 7000 papás más y que tienen 7000 amigos en el estado de Veracruz, a las familias donde perdieron al elemento; por otro lado está buscando que se mejoren aún más los sueldos en el rango que llevan va muy bien y finalmente apunta que hay mejoras sobre todo en la capacitación porque cuando ellos llegaron lógicamente había policías acaso con primaria y que ahorita ya tienen con primaria, secundaria, bachillerato, licenciatura y postgrado. Vámonos señor.

LAS REFORMAS EDUCATIVAS EN MÉXICO

A los profes le aseguraron que la Reforma de Peña Nieto era mala muy mala, que con la Reforma actual serían mejoras para ellos. Y hoy les regalo un estado comparativo. Con Peña, las promociones fueron a través de un examen para ser ATP, Subdirector y Director. Hoy les piden sólo su antigüedad y estudios anexos, que muchos nunca hicieron como talleres, diplomados y maestrías. Usted tiene la mejor opinión.

ACTOPAN CON POLÍTICAS PÚBLICAS EN MATERIA DE SEGURIDAD Y PC

Se llama Juan Mixtega Mil, recién nombrado Comandante de la Policía Estatal y Municipal en Actopan, Ver., un elemento con experiencia comprobada en el ramo policiaco, buena trayectoria en el puerto jarocho, debido a que Maria Esther López Callejas, la alcaldesa del lugar entrego nuevas oficinas de la policía actopense y el corte de listón estuvo a cargo del Gobernador, Cuitlahuac Garcia Jiménez.

RICARDO AHUED A DOS MESES DE LOS MEJORES CALIFICADOS

Que el presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil, fue ubicado por la empresa encuestadora C&E RESARCH de México, dentro de los mejores alcaldes del país por su desempeño en el cargo a los casi dos meses de haber asumido el cargo y fue ubicado en la posición número 19 con un porcentaje del 57.4% de reconocimiento y aceptación en su desempeño al frente de la ciudad de Xalapa por parte de los ciudadanos, siendo el alcalde veracruzano mejor posicionado a nivel nacional de los 212 que hay en la entidad veracruzana.

TOMÁS MUNDO DA OXÍGENO A FAMILIAS AFECTADAS

En entrevista el abogado Tomas Mundo Arriaza, lanzó un mensaje de aliento a las más de dos mil familiares de los detenidos por ultrajes a la autoridad: “Estamos luchando todos los abogados, por todos aquellos que fueron injustamente, no vamos a fabricar inocentes, a esos los sacaremos, ya que la comisión desapareció en el senado, pero las dos injusticias están acá en Veracruz.
mumen.moyayes@gmail.com

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies