¿Eres mexicanos y vives en el extranjero? Puedes participar en revocación de mandato

0

El delegado del Instituto Nacional Electoral en Veracruz Josué Cervantes Martínez, explicó que ese organismo contempló que los mexicanos radicados en otros países pueden participar este diez de abril en la consulta de Revocación de Mandato.

Dijo que con su credencial de elector vigente y previo registro ante el portal del Instituto Nacional Electoral (INE) podrán emitir su opinión por medio de internet.

“La ciudadanía residente en el extranjero podrá participar en la revocación de mandato por internet, únicamente por internet, para ello deberán contar con su credencial vigente y tendrán que registrar un correo electrónico y un teléfono celular únicos en el sistema de registro para votar desde el extranjero que fue habilitado en el portal institucional del INE”.

El funcionario electoral, mencionó que los paisanos que tengan interés en participar en esta consulta de revocación, tienen hasta el 25 del presente mes para hacer su registro ante la autoridad electoral.

“Estas personas que viven en el extranjero, tienen hasta el 25 de febrero para registrarse en este sistema de registro para votar desde el extranjero y así estar en condiciones de participar en este histórico proceso”.

El funcionario federal reiteró que para las personas que deseen participar en el proceso de revocación de mandato, el periodo para que se registren en la lista nominal concluye el próximo 25 de febrero de 2022 y pueden hacer su registro a través de la página www.votoextranjero.mx

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: