Fuerza Civil toman el control de la policía de Isla

0

Elementos de la Fuerza Civil, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, tomaron el control de la policía municipal de Ciudad Isla, municipio de la Cuenca del Papaloapan, en aras de realizar un operativo en las filas policíacas y reforzar la seguridad pública.
Se confirmó que la Fuerza Civil llegó repentinamente la mañana de este jueves y se hizo cargo de la base policíaca municipal tomando, incluso, de manera momentánea, el palacio municipal donde se le dio a conocer al alcalde Gustavo Mazoco las acciones a realizar.
Debido a que el arribo de la Fuerza Civil fue una instrucción del gobernador Cuitláhuac García, el alcalde no tuvo más que aceptarla y respetar el nombramiento de un comandante de la Fuerza Civil como nuevo responsable de la Policía Municipal, en sustitución del comandante José Luis Mendoza Flores.
Trascendió que uno de los objetivos del Gobierno del Estado es realizar una limpieza de policías, pues ha trascendido que muchos tienen relaciones sospechosas.
De entrada, la Fuerza Civil realizará una minuciosa revisión del armamento así como de las operaciones que ha llevado a cabo la policía municipal recientemente.
Esto sucede luego de que hace unos días apareciera asesinado y mutilado un oficial en inmediaciones de La Peña, en límites de Ciudad Isla y Playa Vicente.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: