Iniciativa Privada | Reactivación económica de Xalapa

Cayó bien entre el sector empresarial local el anuncio hecho ayer por el alcalde xalapeño Ricardo Ahued Bardahuil, de que la reactivación económica en la capital será de manera ordenada y paulatina, cumpliendo con las normas y disposiciones sanitarias para proteger la salud de la población de posibles contagios del Sars- Covid. Informó que en estrecha colaboración con los empresarios se vigila que no existan irregularidades en el funcionamiento de algunos giros de comercio que puedan poner en riesgo la salud pública. Y en ese sentido dijo el munícipe, que ya se han suspendido algunos eventos masivos, mismos que se analiza reprogramar para fechas próximas debido al cambio en el semáforo de riesgo epidemiológico.

POLÍTICA DE PUERTAS ABIERTAS EN ALTOTONGA

Atendiendo las múltiples necesidades de la población y de sus comunidades el presidente municipal de Altotonga, Ignacio Morales Guevara, ejerce desde el primer día de su administración una política de puertas abiertas y sin distingo alguno, lo mismo recibe y atiende al ciudadano común y corriente que al jornalero del campo y al legislador o funcionario del gobierno estatal que acude para sostener reuniones de trabajo. Las necesidades del municipio son muchas en obra pública y servicios los recursos son escasos, de ahí que tocando puertas en los tres órdenes de gobierno el munícipe esté gestionando recursos, programas y apoyos para dotar de los servicios que tanto le demandó la ciudadanía en campaña. De entrada Nacho Morales ha dejado un buen sabor de boca entre la gente ya que siempre están las puertas abiertas del palacio para escuchar, atender y resolver de ser posible su planteamiento. Rodeado de un eficiente equipo de colaboradores los altotonguenses ven con satisfacción no haberse equivocado en su designación.

COYOLILLO CANCELA SU CARNAVAL 2022

Acertada decisión la de los organizadores al suspender por segundo año consecutivo el Carnaval Afromestizo de Coyolillo, perteneciente al municipio de Actopan, debido a que en la zona hay uno que otro caso de Covid argumentan los organizadores. “Este evento que estaba previsto a desarrollarse el próximo 1 de marzo fue cancelado pues tenemos conocimiento de que en los pueblos vecinos han tenido enfermos de Covid y para evitar que nos contagien decidimos no realizarlo ya que a esta fiesta acuden cada año cientos de visitantes”. El Carnaval de Coyolillo ha cobrado relevancia en los últimos años, debido a que es el único en su tipo por el colorido de los trajes de los danzantes y sus máscaras elaboradas de madera que representan animales en su mayoría con cuernos y grandes ojos. Aquí la población es afromestiza, morena, de ojos de color, rasgos finos y cuerpos esbeltos, gente hospitalaria, la mayoría se dedica a las labores del campo. Cabe destacar que dentro de sus fiestas uno de los atractivos es el “Chiletón” que por cinco años consecutivos ha sido considerado el chile relleno más grande del mundo. En su elaboración participan las señoras del pueblo quienes donan chiles rellenos y participan para formar el “chile más grande del mundo”. Posteriormente invitan a los cientos de visitantes a degustar de manera gratuita este platillo típico de la región acompañado de arroz.

CAFÉ LA PARROQUIA CAMBIA DOMICILIO

Por cierto en breve el café restaurante La Parroquia que viene funcionando en la Plaza Xanat de la carretera Xalapa-Veracruz cambiará su ubicación a la colonia Las Ánimas, precisamente donde antes funcionaba el restaurante El Portón, junto a Sams Club. Cuadrillas de trabajadores laboran en el equipamiento y acabados exteriores para que en breve entre en servicio. De entrada el nuevo inmueble cuenta con espacios más amplios y cómodos para los asistentes, amplio estacionamiento y un agradable sitio de reunión familiar.

Y por hoy es todo.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies