Lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Oaxaca y rachas del norte en Tamaulipas, Veracruz y el Istmo y Golfo de Tehuantepec

Para hoy, el frente número 31 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste y oriente del territorio nacional, informa la CONAGUA.
En interacción con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país, añade, originará lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Oaxaca.
También provocará chubascos en el noreste, oriente, centro y sureste mexicano, estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.
Apunta que la masa de aire frío asociada al sistema frontal, originará ambiente frío a muy frío con heladas matutinas sobre el norte y noreste de México.
A su vez, abunda, propiciará viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; y de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe producirán lluvias aisladas e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente y sur de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán.
Anuncia que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte del territorio mexicano (excepto en el norte y noreste).
A su vez, prevé viento del este y sureste, con rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco y la Península de Yucatán.
Pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Oaxaca.


Intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Guerrero y Yucatán.
Las temperaturas mínimas irán de -10 a -5 °C en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; y las mínimas de -5 a 0 °C en las zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Puebla y Veracruz.
Espera mínimas de 0 a 5 °C en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca; y heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Las temperaturas máximas de 35 a 40 °C se registrarán en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Las máximas de 30 a 35 °C en Coahuila (suroeste), Durango (noreste), Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Tabasco y Quintana Roo.
Prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tabasco, costas de Sonora y Sinaloa, además del Golfo de California.
Y viento de componente este y sureste con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Se pronostica ambiente frío en zonas altas que rodean la región al amanecer. En el transcurso del día ambiente templado a caluroso con cielo medio nublado y probabilidad de lluvias aisladas, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México y sin lluvia para la Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11°C y una máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5°C y máxima de 22 a 24°C.

Península de Baja California:
Cielo medio nublado y sin probabilidad de lluvia en la región. Ambiente muy frío a gélido con heladas al amanecer en zonas altas de Baja California. Por la tarde se espera ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur y Golfo de California.

Pacífico Norte:
Cielo medio nublado y sin probabilidad de lluvia en la región. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de Sonora. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en Sinaloa y ambiente templado a cálido en Sonora. Viento del noroeste y suroeste con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora y Sinaloa.

Pacífico Centro:
Cielo medio nublado a nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Jalisco, Michoacán y Colima, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Sin lluvia en Nayarit. Durante la mañana se prevé ambiente fresco en la región y caluroso a muy caluroso por la tarde principalmente en zonas costeras. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la región.

Pacífico Sur:
Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente de frío a fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente norte con rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México:
Cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, así como chubascos en Tabasco. Durante la mañana, ambiente muy frío con heladas en zonas altas de Veracruz; para el resto de la región, ambiente frío a fresco con bancos de niebla en sierras de la región y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco y viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán:
Cielo medio nublado con chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. Durante la mañana dominará ambiente templado y caluroso a muy caluroso en horas de la tarde. Viento del este y sureste con rachas de 50 a 60 km/h en la región.
Mesa del Norte:
Cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, chubascos en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Aguascalientes. Durante la mañana, ambiente gélido con heladas al amanecer en sierras de Chihuahua, Durango y muy frío en Coahuila y Zacatecas. Por la tarde, ambiente templado a cálido en la región. Viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central:
Cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Querétaro e Hidalgo, además de lluvias aisladas en Guanajuato. Ambiente frío a fresco durante la mañana en la región y probabilidad de heladas en zonas altas de Puebla, mientras que por la tarde se prevé ambiente cálido a caluroso en la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Compartir

Más noticias

DécimaPolítica | Américo diputado

No hay diputado en Xalapaeso lo dice la genteel último ha estado ausentede los problemas, del mapa¡no queremos una papa!Américo diputadopor Xalapa preocupadotiene experiencia probadanos llevará a la bancadano es un hombre improvisado.

Los Políticos | Santoyo y Córdoba

Llegaba Salvador Santoyo a la redacción de Política y platicaba con entusiasmo de su trabajo en el campo… Fue al primero que escuché, con base a lo realizado en colonias, calles y demás rincones

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies