Lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Oaxaca y rachas del norte en Tamaulipas, Veracruz y el Istmo y Golfo de Tehuantepec

Para hoy, el frente número 31 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste y oriente del territorio nacional, informa la CONAGUA.
En interacción con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país, añade, originará lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Oaxaca.
También provocará chubascos en el noreste, oriente, centro y sureste mexicano, estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.
Apunta que la masa de aire frío asociada al sistema frontal, originará ambiente frío a muy frío con heladas matutinas sobre el norte y noreste de México.
A su vez, abunda, propiciará viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; y de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe producirán lluvias aisladas e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente y sur de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán.
Anuncia que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte del territorio mexicano (excepto en el norte y noreste).
A su vez, prevé viento del este y sureste, con rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco y la Península de Yucatán.
Pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Oaxaca.


Intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Guerrero y Yucatán.
Las temperaturas mínimas irán de -10 a -5 °C en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; y las mínimas de -5 a 0 °C en las zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Puebla y Veracruz.
Espera mínimas de 0 a 5 °C en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca; y heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Las temperaturas máximas de 35 a 40 °C se registrarán en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Las máximas de 30 a 35 °C en Coahuila (suroeste), Durango (noreste), Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Tabasco y Quintana Roo.
Prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tabasco, costas de Sonora y Sinaloa, además del Golfo de California.
Y viento de componente este y sureste con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Se pronostica ambiente frío en zonas altas que rodean la región al amanecer. En el transcurso del día ambiente templado a caluroso con cielo medio nublado y probabilidad de lluvias aisladas, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México y sin lluvia para la Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11°C y una máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5°C y máxima de 22 a 24°C.

Península de Baja California:
Cielo medio nublado y sin probabilidad de lluvia en la región. Ambiente muy frío a gélido con heladas al amanecer en zonas altas de Baja California. Por la tarde se espera ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur y Golfo de California.

Pacífico Norte:
Cielo medio nublado y sin probabilidad de lluvia en la región. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de Sonora. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en Sinaloa y ambiente templado a cálido en Sonora. Viento del noroeste y suroeste con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora y Sinaloa.

Pacífico Centro:
Cielo medio nublado a nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Jalisco, Michoacán y Colima, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Sin lluvia en Nayarit. Durante la mañana se prevé ambiente fresco en la región y caluroso a muy caluroso por la tarde principalmente en zonas costeras. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la región.

Pacífico Sur:
Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente de frío a fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente norte con rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México:
Cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, así como chubascos en Tabasco. Durante la mañana, ambiente muy frío con heladas en zonas altas de Veracruz; para el resto de la región, ambiente frío a fresco con bancos de niebla en sierras de la región y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco y viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán:
Cielo medio nublado con chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. Durante la mañana dominará ambiente templado y caluroso a muy caluroso en horas de la tarde. Viento del este y sureste con rachas de 50 a 60 km/h en la región.
Mesa del Norte:
Cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, chubascos en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Aguascalientes. Durante la mañana, ambiente gélido con heladas al amanecer en sierras de Chihuahua, Durango y muy frío en Coahuila y Zacatecas. Por la tarde, ambiente templado a cálido en la región. Viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central:
Cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Querétaro e Hidalgo, además de lluvias aisladas en Guanajuato. Ambiente frío a fresco durante la mañana en la región y probabilidad de heladas en zonas altas de Puebla, mientras que por la tarde se prevé ambiente cálido a caluroso en la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies