No más cobro por servicios ambientales en Xalapa, anuncia Ahued

Xalapa eliminará el cobro por servicios ambientales que se hace a través de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), anunció el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

Comentó que fue el año pasado que el órgano de gobierno de CMAS implementó la aportación voluntaria del dos por ciento sobre el recibo mensual por los servicios de agua, drenaje y saneamiento.

El propósito era destinar dichos recursos al pago de servicios ambientales.

El presidente municipal expuso que se hará lo correspondiente para evitar ese cobro sin afectar el presupuesto al cuidado y remediación ambiental en la zona de donde se suministra de agua a Xalapa.

“Estamos revisando la formalidad para evitar el cobro y seguir trabajando con servicios ambientales, el ayuntamiento de Xalapa tiene la obligación de trabajar en los temas de servicios ambientales, pero creo que se tiene que aprobar de otra forma de acuerdo con las economías y participar en estos procesos de servicios ambientales importante para toda la región”, indicó.

Dijo que el gobierno a su cargo hace una revisión del sistema, “incluso para que tengamos oportunidad de evitarlo hasta en cuanto quede formalmente si se sigue o de plano se elimina y esa aportación que haga el organismo, se haga por proyectos específicos, para tratamientos específicos ambientales”.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies