Resultados de Conteo Rápido, la misma noche de la Jornada para la Revocación de Mandato

Sí habrá Conteo Rápido para el ejercicio de la Revocación de Mandato del Presidente de la República por pérdida de confianza que se celebrará el 10 de abril próximo.

Así lo confirmó el presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores el INE, Ciro Murayama.

Dijo que con esta decisión el Instituto Nacional Electoral avanza en un elemento de certeza adicional que habrá de desplegarse en este ejercicio de participación directa.

“El INE está demostrando que toma con toda seriedad el ejercicio de Revocación, apegándonos al principio de máxima publicidad para que esa noche la ciudadanía tenga información muy precisa acerca de cómo se manifestaron quienes acudieron a votar y qué porcentaje de participación hubo”, indicó.

Detalló que el Conteo Rápido estará a cargo del Comité Técnico Asesor de los Conteos Rápidos para los procesos electorales locales 2021-2022, lo que permite tener una economía de los recursos y utilizará una muestra que oscilará entre las mil 200 y mil 800 casillas.

La Consejera Carla Humphrey afirmó que a pesar de que la ley no contempla la realización de un Conteo Rápido en la consulta de Revocación de Mandato, sin duda es un elemento que abona a dotar de certeza a todo el proceso.

Recordó que, si bien ella propuso no llevar a cabo este ejercicio estadístico por los costos que implicaba, dado que se iniciará el cómputo y escrutinio al cierre de la jornada, se han hecho las adecuaciones para que su realización no implique gastos adicionales.

Las y los consejeros también aprobaron los criterios estadísticos y operativos para la realización del Conteo Rápido y Protocolo de selección de la muestra, Revocación de Mandato 2022 y conocieron el Informe mensual de actividades del Comité Técnico Asesor de los Conteos Rápidos para los Procesos Electorales Locales 2021-2022.

Asimismo, el Consejo General definió la forma y contenido de la Lista Nominal del Electorado con Fotografía para la Revocación de Mandato que se utilizará con motivo de este proceso.

El Consejero Murayama aseguró que pese a las descalificaciones constantes, el INE responde con trabajo y con datos duros del despliegue de todos los mecanismos de seguridad y transparencia de una elección.

Los cuadernillos serán producidos en papel seguridad tamaño carta de 90 gramos, color marfil, fibras visibles a simple vista y marca de agua con el logotipo del INE y contarán con número identificador, códigos de barras y QR, elementos de seguridad de tres capas al reverso, microimpresión y Código de Verificación de Producción.

DESIGNA INE A CONSEJERA PRESIDENTE PROVISIONAL EN HIDALGO

El Consejo General aprobó la designación de la Consejera Electoral Ariadna González Morales para ocupar el cargo de Consejera Presidenta Provisional del Organismo Público Local (OPL) de Hidalgo, en virtud de la vacante que se generó con la destitución de dos consejeros.

Al tomar la palabra la presidenta de la Comisión de Vinculación con los OPL, Dania Ravel, destacó la importancia de la determinación, ya que la figura de la presidencia es quien coordina los esfuerzos del organismo, especialmente cuando se encuentra en medio de un proceso electoral para la renovación de la gubernatura.

Destacó la trayectoria de la Consejera al interior del OPL de Hidalgo, por lo que confió que hará un adecuado desempeño garantizando en todo momento los derechos político-electorales de los hidalguenses.

Según el acuerdo, González Morales deberá tomar protesta de ley en la siguiente sesión que celebre el Consejo General y permanecerá en el cargo hasta en tanto se realiza el nombramiento definitivo.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies