Habría vacío legal si se deroga delito de ultrajes: Cuitláhuac

El gobernador Cuitláhuac García envió una carta a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que no echen abajo el delito de ultrajes a la autoridad en el estado de Veracruz.

De acuerdo con el gobernador, la Suprema Corte creará un vacío legal si declara inconstitucional el delito de ultrajes a la autoridad, contemplado en el artículo 331 del Código Penal del estado de Veracruz.

“Se creará un vacío legal ante hechos y conductas que en la realidad suceden, que no se podrá sancionar con otros delitos, ya que los bienes jurídicos que protegen son distintos, en consecuencia, podría suceder un incremento en las agresiones a quienes ejercen funciones de seguridad pública”, cita el documento.

En su carta a los ministros de la SCJN, García Jiménez asegura que el delito protege el ejercicio de las funciones de elementos de seguridad públicas, quienes, dijo, están expuestos a amenazas y agresiones.

“El texto normativo de este tipo penal es preciso y claro, toda vez que mandata que se le impondrán de 6 meses a 2 años de prisión a quien agreda o amenace a un servidor público en el momento de ejercer sus funciones o con motivo de ellas”, afirmó el gobernador en su misiva.

Cuitláhuac García consideró que el hecho causará un precedente a nivel nacional, debido a que el delito de ultrajes a la autoridad se encuentra en la mayoría de los códigos penales de los estados de la república.

El gobernador de Veracruz envió la carta a la Suprema Corte de Justicia a horas de que el Congreso del Estado sesione para derogar las fracciones II y IV del artículo 331 del Código Penal de Veracruz.

La Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) sesionará este lunes 28 de febrero para discutir la constitucionalidad del delito de ultrajes a la autoridad en Veracruz.

Compartir

Más noticias

Jueves Santo

Se celebra: Jueves anterior al Domingo de Resurrección 28 de marzo de 2024 El cristianismo celebra el Jueves Santo, una festividad religiosa que forma parte de la Semana Santa. Se conmemora el jueves anterior

Línea Política | Pepe yunes, recibe propuestas

AYER, Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la gubernatura de Veracruz, recibió el conjunto de propuestas que fueron elaboradas en las mesas de trabajo que conformaron el importante

Día Mundial del Piano (VIDEO)

Se celebra: el día número 88 del año, que es el 29 de marzo, o 28 de marzo en años bisiestos 28 de marzo de 2024 Proclama: Fue una iniciativa del pianista alemán Nils

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies