El Barcelona da una exhibición contra el Athletic y mete verdadero miedo

En el Camp Nou y por la vigesimosexta fecha de La Liga, Barcelona ratificó su gran presente con un sólido triunfo por 4-0 frente a Athletic Bilbao.
Luego de un lento comienzo, el conjunto culé atraviesa su mejor tramo desde la llegada de Xavi Hernández y, tras superar a Napoli para avanzar a los octavos de final de la UEFA Europa League, logró estirar su invicto por el certamen doméstico a diez encuentros.
A los 37 minutos Pierre-Emerick Aubameyang abrió el marcador; Piqué cabeceó en el primer palo, la pelota rebotó en el travesaño y el gabonés estuvo rápido de reflejos para definir de aire y de primera con una suerte de tijera.
El local se puso en ventaja merecidamente, ya que había sido superior al rival desde el principio. No solo monopolizando la posesión del balón (72% en la etapa inicial), sino también generando situaciones de peligro gracias a un aceitado funcionamiento colectivo en ataque.
En el complemento, el elenco catalán acentuó su dominio y asedió al adversario hasta ampliar la diferencia. A los 28 minutos del segundo tiempo el recién ingresado Ousmane Dembélé sorprendió a Unai Simón con un foribundo zurdazo al primer palo.
La visita esbozó un intento de reacción y Marc-André ter Stegen tuvo algo más de trabajo en los minutos siguientes, pero el conjunto blaugrana remató el cotejo con dos tantos sobre el final. El primero nació a partir de una gran maniobra de Pedri, la figura de la noche, y terminó con centro de Dembélé para el golpe de cabeza de Luuk de Jong.
El cuarto y definitivo también tuvo como asistidor al extremo francés, pero en este caso fue Memphis Depay quien definió con precisión para sellar el resultado final. De esta manera, el Barça se ubica cuarto en la tabla de posiciones, cuatro puestos por delante del Bilbao.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies