Pide alcaldesa que investiguen a periodista tras ejecución de su secretario en Sayula

0

Veracruz es uno de los estados donde más periodistas han matado en lo que va del siglo, sin embargo, eso no ha sido suficiente para que autoridades políticas frenen las agresiones y acusaciones.
El reportero del Diario del Istmo Santos López Celdo realizó un video donde negó las acusaciones de la alcaldesa y refirió que ya pidió ayuda a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), debido al espionaje y acoso, y responsabiliza a la alcaldesa.
Añade que tiene 28 años de ser reportero en esa zona, refiriendo que los hechos de espionaje y acoso se dan por la cobertura que se está dando al desalojo de comerciantes del campo deportivo, donde fue ejecutado el empleado del ayuntamiento.
Abundó que tras enterarse del crimen llegó con otras personas para cubrir el asesinato, que no fue el único.
Hizo un llamado al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Cuitláhuac García, y con la voz entrecortada y a punto del llanto dijo: “TENGO MIEDO SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y SEÑOR GOBERNADOR”.
Añadió que tiene miedo por él, por su familia y por sus hijos.

DECLARACIONES DE LA ALCALDESA

Lorena Sánchez Vargas, pidió que se investigue al reportero Santos López Celdo por el asesinato de su secretario particular.
Todavía con el área del crimen acordonada, la alcaldesa declaró frente a algunos medios de comunicación que el día de ayer fue amenazado de muerte por el reportero Santos López, detallando que el periodista lo llamó para amenazarlo.
Prosiguió que a los dos minutos del asesinato el periodista llegó a cubrir la nota y pidió al gobierno del estado que investigue al periodista.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: