Así pasa cuando sucede

Justicia e injusticias

COATZACOALCOS, Ver.- Las resoluciones sobre diversas acciones de inconstitucionalidad en el gobierno de Veracruz, emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, nos confirman que en nuestro país, la realidad es increíble, y lo increíble, se vuelve realidad. Y es que de acuerdo con el gobernador de Veracruz, una de esas determinaciones dejaría en libertad a medio millar de integrantes de la delincuencia organizada entre sicarios y jefes de plaza que están recluidos aparentemente, no por secuestro-homicidios o narcotráfico- dada su clasificación y peligrosidad por los ilícitos cometidos, sino por “ultrajes a la autoridad”.

*** Entre ellos destacan también, políticos opositores al régimen como el diputado electo del PRD Rogelio Franco Castan, el ex alcalde y ex diputado federal José Manuel del Río, el aspirante a la alcaldía de Minatitlán Nicolás Ruiz Rossete y hasta líderes sindicales como Ramón Ortiz.

*** Otra acción de inconstitucionalidad beneficiará de la misma manera a 12 ayuntamientos veracruzanos que habrán de recibir luego de la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación al determinar la inconstitucionalidad de las acciones del Gobierno del Estado en su contra, alrededor de 160 millones de pesos destacando entre ellos, seis del sur del estado, Ixhuatlán del Sureste, las Choapas, Cosoleacaque, Mecayapan, Soconusco y Texistepec, donde el que menos recursos obtendrá serán 1.1 millones de pesos y el que más obtiene con la resolución de ésta controversia, serán 81.3 millones de pesos que, esperemos, redunde en beneficio de la comunidad y el mejoramiento de su entorno no de una sola familia.

*** Lo que no resulta extraño para algunos, pero a muchos mantiene estupefactos es que, la acción declarada inconstitucional por la Corte, fuera avalada horas antes en el Congreso, por la diputada Eusebia Cortez Pérez, quien es considerada una de las más brillantes estudiantes de la “carrera de derecho” a punto de concluir y que, luego de este revés podría inclinarse tal vez, por otra de sus facetas que comparte cotidianamente con sus fans en las redes sociales, la limpieza y el cuidado de la ropa utilizando para ello “detergente y pachuli” dejándola limpia y olorosa . Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** El hallazgo de cientos de especies muertas en la zona costera, había pasado desapercibida hasta el rescate de un delfín que al tratar sus heridas, permitió una serie de análisis que determinaron la causa de su muerte, altas concentraciones de hidrocarburos en su organismo confirmando plenamente, los estudios realizados hace siete años por el biólogo Lorenzo Bozadas Robles y su llamado a la preservación del medio ambiente, por las altas concentraciones de crudo en la cuenca del río Coatzacoalcos.

*** El análisis de 22 muestras de cabello de pescadores y comerciantes de especies marinas, determinó la presencia de mercurio cuatro veces superior a las dosis permitidas, así como altas concentraciones de las mismas, en las especies marinas de la cuenca baja del Coatzacoalcos que exceden las recomendaciones de salud de Estados Unidos. Desde entonces, se han perdido siete años para iniciar la remediación del medio ambiente ¿se perderán otros siete o esperaremos a que el destino nos alcance…?

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies