Ley ultrajes-Veracruz, legal e idónea: ministro Zaldívar; pero…

En redes sociales se compartió un resumen de la participación del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, en el análisis de la derogación del delito de ultrajes a la autoridad en Veracruz.

De acuerdo con el ministro, la norma penal es idónea para lograr el objetivo por que prohíbe amenazar o agredir a un servidor público en el ejercicio de sus funciones, únicamente porque comprende otras hipótesis del derecho legítimo de libertad de expresión, pues el vocablo agredir es sumamente amplio, “pero no se viola la taxatividad”, dijo.

Consideró que las normas deben describir con precisión qué conductas están prohibidas y qué sanciones se impondrán, “me parece que la conducta está prevista adecuadamente desde el punto de vista gramatical pero no supera la metodología de la Corte Interamericana (de Derechos Humanos)”.

En cuanto a si la norma tiene una estricta formulación que cumpla con el principio de legalidad penal y si persigue un fin legítimo, Zaldívar respondió afirmativamente, “por que trata de proteger la integridad de los servidores públicos”, apuntó.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies