Da Xóchitl Arbesú contrato de más de 3 millones a funcionario municipal de la 4T

  • Fue pagada al regidor cuarto de Minatitlán a pesar de que la pista de hielo no sirvió

La Secretaría de Turismo estatal de Veracruz benefició con un contrato a un funcionario de la “4T” por la instalación y operación de una pista de hielo en Coatzacoalcos que no enfrió.

Este medio consiguió la solicitud de información a través de cuál la Sectur pagó tres millones 190 mil 480 pesos a Juan Carlos Rosales Domínguez, quien es regidor cuarto en el ayuntamiento de Minatitlán, que encabeza la morenista Carmen Medel Palma.

Según los documentos, el regidor se encuentra registrado en el Padrón de Proveedores del Gobierno estatal con el número 16266 y cuenta con domicilio fiscal en la calle José María Morelos número 4, en la colonia La Bomba, en el municipio de Minatilán.

La titular de Turismo Xóchitl Arbesú pagó a Juan Carlos Rosales los 3.2 millones de pesos pactados en el contrato por la instalación y operación de la pista de hielo en Coatzacoalcos, pese a que el servicio presentó fallas.

Según el contrato con folio STC/UA/SE/017/2021, el proveedor estaba obligado a prestar el servicio de la instalación y operación de una pista de patinaje sobre hielo, del 10 al 31 de diciembre de 2021.

Sin embargo, la pista de patinaje sobre hielo, que formó parte del festival Orgullo Navideño 2021 organizado por el gobierno de Veracruz, presentó deficiencias durante los primeros días de su operación, debido a que no se congeló.

A pesar de las fallas de la pista, el contrato se pagó en dos exhibiciones sin ninguna penalización en contra del proveedor: el primero fue un anticipo de un millón 276 mil 292 pesos, que se hizo 15 días después de la firma del contrato.

Un segundo y último pago se realizó 20 días después de la conclusión del servicio, el 31 de diciembre de 2021, por un monto de un millón 914 mil 288 pesos. Esto pese a las críticas que generó la pista por no funcionar adecuadamente desde que fue instalada.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies