Presidente declara tres días de luto nacional por COVID-19

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró tres días de luto nacional en homenaje a las personas fallecidas a causa del COVID-19.

Desde el 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre, en Palacio Nacional se recordará a las personas que perdieron la vida por la epidemia con ofrendas tradicionales.

El montaje de los altares estará a cargo de representantes de seis pueblos originarios, los cuales se darán a conocer a la población a través de los canales y estaciones del Sistema Público de Radiodifusión, así como redes sociales.

“Vamos a estar mañana por la ofrenda, pasado mañana también a través de los medios y el día 2 para que la gente conozca la ofrenda de los pueblos originarios que se va a poner en Palacio Nacional”, precisó.

El mandatario llamó a mantener sana distancia y todas las medidas para prevenir contagios en las próximas fechas, al tiempo que pidió no acudir a cementerios con la finalidad de no propiciar congregaciones.

Informó que el lunes 2 de noviembre no habrá conferencia de prensa matutina, por lo que el diálogo circular se reanudará el martes 3 de noviembre.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

México, oficialmente un país envejecido

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para el segundo trimestre de 2022 residían en México 17 millones 958,707 personas de 60

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies