Bitácora Política | Las tres tristes obras

  • El Informe de la Auditoría Superior de la Federación
  • Del primer año de la administración del presidente López Obrador
  • El Aeropuerto Internacional, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya

Hay muchos datos que merecen ser detallados en el Informe de la Cuenta Pública del año 2020, que contienen las irregularidades y posibles daños detectados en las auditorias que fueron practicadas en el primer año de la Cuatro T.
Aunque se trata del primer año de la administración federal, se trata de deficiencias en la ejecución de las obras, por distintos motivos, que van desde los técnicos hasta los de posibles actos de corrupción.
Hay que destacar este informe es apenas el del primer año de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, falta el reporte de los siguientes años, en donde se supone ya no existe la corrupción.
Por lo pronto, ya el primer mandatario los descalificó diciendo que se trata de meros datos que sirven solo para hacer escándalo mediático, pero que al final de cuentas no resuelven nada, porque desde hace años se vienen dando a conocer irregularidades millonarias, pero no se castiga a nadie que vaya a terminar en prisión.
Y hay que reconocer que ahora sí, tiene toda la razón, porque se reportan daños patrimoniales a los recursos federales, estatales y municipales, pero no se sabe que vaya a terminar con un castigo ejemplar.
Se supone que por ley, los organismos de gobierno, tienen que aclarar o responder a las acusaciones que se les hacen, en un determinado plazo, pero se cumple el tiempo y no se vuelve a dar seguimiento al asunto.
Por eso es que los funcionarios de gobierno, desde las más altas investiduras, hasta las presidencias municipales, cometen todo tipo de atracos, sabedores de que al final de cuentas, no les pasará nada.
Acá en el terruño veracruzano, el Órgano de Fiscalización también ha dado a conocer montos millonarios de irregularidades detectadas en las dependencias, organismos descentralizados y ayuntamientos, pero ya nada más se vuelve a informar del proceso que se debe aplicar a los responsables.
Por eso es que ya no tienen credibilidad los discursos de que “habrá cero impunidades” de que “ahora sí vamos a sancionar a los responsables”, porque hasta el día de hoy, no se sabe de ningún funcionario responsable del desvío de esos millones y millones de pesos.
Vaya, ni siquiera a la señora abundancia, que se da la gran vida de reina en Londres, le han podido traer a nuestro país, para que responda por lo que le toca.
Aunque ahora a nivel federal, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó que las principales obras de la actual Administración, como son el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, presentan deficiencias en su proceso de ejecución, lo que en algunos casos han significado sobrecostos y retrasos.
No hay mayores consecuencias, ni las habrá, porque ya tienen el manto protector de ya sabes quién.
Hace unos días la Auditoría Superior de la Federación exhibió el desorden administrativo en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles.
Las deficiencias en la ejecución de las obras prioritarias del Gobierno federal fueron detectadas por la Auditoría Superior de la Federación en su revisión a la Cuenta Pública de 2020.
En el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, el organismo detectó sobrecostos y retrasos en la ejecución de los trabajos.
El órgano auditor entregó al Congreso federal los resultados de la Fiscalización, tras 15 auditorías financieras y de desempeño.
En el caso del Aeropuerto de Santa Lucía, que está a un mes de que entre en operación, la ASF realizó nueve auditorías con una muestra de 17 mil millones de pesos, de los 18 mil 444 millones ejercidos en 2020, esto es una revisión del 92.2 por ciento.
Como se trata de las obras favoritas del actual gobierno, pues al menos por el momento, no se ha visto nada que indique que se va a sancionar a los responsables de todas esas irregularidades.
Contáctanos en nuestras redes sociales:
https://www.canva.com/design/DAEN5B9DWgs/ZCHd2Z8KueYjlg_d59Op3A/view

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies