Monterrey confirma contratación de Víctor Manuel Vucetich

Víctor Manuel Vucetich regresa al Club de Futbol Monterrey Rayados para hacerse cargo de la Dirección Técnica del Primer Equipo a partir de este miércoles 2 de marzo.

En su larga trayectoria como director técnico, Vucetich acumula cinco campeonatos de Liga, dos de Segunda División, tres de Copa, uno de Interliga, uno de la Recopa de la CONCACAF y tres de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Ahora, el director técnico mexicano regresa a Monterrey para dirigir una vez más a los Rayados, equipo con el que ha obtenido más logros en su carrera como entrenador.

Vucetich inició su carrera como director técnico en 1988 en los Potros Neza, equipo que era la filial del Atlante y con el cual ganó el título de la Segunda División. Desde entonces ha dirigido un total de 13 equipos del futbol mexicano, así como a la Selección Mexicana.

En la temporada 1989-1990 logró nuevamente el campeonato de la Segunda División, pero esta vez con el León. Y solo dos años más tarde logró el campeonato de la Primera División con el mismo equipo esmeralda.

En la temporada 1993-1994 alzó nuevamente el trofeo de la Liga MX al dirigir a los Tecos UAG.

En 1995-1996 logró, dirigiendo a Tigres, su primer título de Copa. Este logro lo repetiría con el Cruz Azul en la temporada 1996-1997.

Hizo campeón de Liga al Pachuca en el Torneo Apertura 2003, consolidando una de las carreras más prometedoras del futbol mexicano.

En el Clausura 2009 llegó a los Rayados y obtuvo los campeonatos de Liga en los torneos Apertura 2009 y Apertura 2010.

También consiguió la Interliga 2010, con lo que logró el pase directo para disputar la Copa Libertadores de la CONMEBOL.

En 2011, 2012 y 2013, Víctor Manuel consiguió con los Rayados el tricampeonato de la CONCACAF, lo cual le permitió al Monterrey disputar tres Mundiales de Clubes, de los cuales Vucetich dirigió los dos primeros y consiguió el tercer lugar en Japón 2012.

En septiembre de 2013, Vucetich fue llamado para dirigir a la Selección Mexicana y encarar los últimos dos juegos del Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo al Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Dirigió a Querétaro en 2015, donde tuvo a su mando al astro brasileño Ronaldinho, y ese mismo año consiguió llevar a los Gallos Blancos a la primera Final de Liga de su historia y, además, logró el título de la Copa MX en el Apertura 2016.

En agosto de 2020 llegó a las Chivas de Guadalajara, equipo al que llevó a la Semifinal del Torneo Guard1anes 2020 y al que dirigió hasta el Torneo Grita México Apertura 2021.

Hoy, Víctor Manuel Vucetich, el director técnico más ganador en la historia del Club y uno de los más ganadores del futbol mexicano, regresa para dirigir al Monterrey en la búsqueda de más campeonatos.

¡Bienvenido de nuevo, Víctor Manuel Vucetich!

Club de Futbol Monterrey Rayados
En la Vida y En la Cancha

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies