Familia del “Mijis” confirma que el exdiputado murió y su cuerpo fue localizado

El exdiputado local Pedro Carrizales, conocido como el “Mijis”, fue encontrado sin vida tras sufrir un accidente automovilístico, confirmó su familia este miércoles.
Carrizales, quien fue legislador en San Luis Potosí, tenía un mes desaparecido. Era buscado en cuatro estados: San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

DE LAS PANDILLAS AL CONGRESO; ¿QUIÉN FUE ‘EL MIJIS’

Autoridades estatales confirmaron este martes la muerte de Pedro Carrizales El Mijis, ex diputado local de San Luis Potosí. El ex legislador permaneció en calidad de desaparecido por más de un mes.
“Fuimos informados por las fiscalías de los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León, que Pedro Carrizales Becerra ‘El Mijis’ fue localizado sin vida, concluyen que se derivó de un accidente automovilístico
Este hecho nos entristece y no tenemos palabras para describir el difícil momento que estamos atravesando”, indicó la familia de Carrizales en un mensaje a través de Twitter.
Uno de los últimos reportes previo a su desaparición reveló que El Mijis presuntamente se dirigía a Monterrey a bordo de una camioneta, por lo que se abrió una carpeta de investigación para dar con su paradero.

¿QUIÉN ERA EL MIJIS?

Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como El Mijis, nació el 22 de febrero de 1979 en San Luis Potosí. Fue uno de los diputados más controversiales en la LXII Legislatura del Congreso del estado debido a su pasado como pandillero.

De acuerdo con la plataforma “Conoce a tus diputados”, el legislador tuvo diversos cargos en el Congreso, entre los que destacan:
Fue el primer prosecretario de la Directiva
Fue presidente de la Comisión de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género
Fue vocero de la Comisión de Comunicaciones y Transportes
Fue vocal de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología
Fue vocal de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social
Su labor como diputado se destacó por ayudar a las personas vulnerables y su trabajo con jóvenes pandilleros, para tratar de alejarlos de la violencia.
Luego de sus años en pandillas, Carrizales buscó aportar cosas buenas por la gente y como diputado quiso ser ejemplo de que cualquier persona puede salir adelante.
“Trabajo con chavos contándoles mi experiencia, lo que como chavo banda se vive y lo que dejan las malas decisiones, tengo el pulmón y el hígado herido”, explicó a través de un video publicado en 2018 en su cuenta de Facebook.
En 2019, en entrevista para MILENIO, detalló que incursionó en la política ya que “es el trabajo más chido que hay en el que se puede ayudar a muchas personas”.
“Las iniciativas no se hacen atrás del escritorio, se hacen viendo las iniciativas de tu gente, viendo qué hace falta, qué es lo que debes hacer, sé cómo trabajar con jóvenes, sé como llevar esta cultura de paz”, abundó.
Añadió que tras los atentados que había sufrido hasta ese entonces, tuvo miedo, pero destacó que “hay que tener miedo, nos mantiene alertas”.

Compartir

Más noticias

Atacan a balazos camioneta de CFE en Las Choapas

Una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue baleada cuando se encontraba estacionada en la calle Libramiento de Pemex entre la colonia El Encanto y Aviación de Las Choapas, municipio localizado al

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies